Tanto el conductor como el acompañante de la lancha que ocasionó el accidente, dieron positivo en el test de alcoholemia y quedaron detenidos.
Dos cuerpos fueron encontrado en el río Luján este mediodía y se intentaba establecer si se tratan de las personas desaparecidas tras el accidente ocurrido anoche entre una lancha y un bote, a la altura del partido bonaerense de San Fernando.
El bote en el que viajaba junto a otras tres personas fue embestido por una lancha que iba a gran velocidad. Tanto el conductor como el acompañante de la lancha que ocasionó el accidente, dieron positivo en el test de alcoholemia y quedaron detenidos.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 19:40 del jueves a la altura de la localidad de San Fernando y cerca de un puesto de seguridad de la Prefectura Naval, por lo cual los uniformados lograron rescatar a dos de las víctimas que se encontraban con lesiones y fueron trasladadas hacia el Hospital Petrona V de Cordero.
Reconstrucción del accidente
Las cuatro personas que viajaban en el bote impulsado a remo, regresaban de trabajar y las que lograron sobrevivir fueron identificadas como Claudia Verónica Castro, de 35 años y que se desempeña como mucama en una vivienda de la zona, y Sixto Quiroga, de 29, quién es estaquero en la misma propiedad.
Según trascendió, ambos lograron salvarse debido a que eran los únicos que estaban usando chalecos salvavidas al momento el hecho, mientras que otras dos personas aún no pudieron ser rescatadas y se trataría del hermano y la pareja de la mujer que se encuentra hospitalizada.