Luego de la denuncia publicada por LaNoticiaWeb sobre la acuciante situación que atravesó Nilda Lapadula, una ex empleada municipal de San Martín, empleados de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio difundieron un comunicado donde informan a los pacientes sobre la situación de emergencia de las instalaciones.
El pasado 4 de febrero, los empleados de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Eva Perón, difundieron un texto en los pasillos del nosocomio donde informan del estado de emergencia de las instalaciones. El texto está dirigido a los familiares de pacientes de Terapia Intensiva y se conoció luego de la denuncia que publicó LaNoticiaWeb sobre la acuciante estadía que sufrió Nilda Lapadula, una ex empleada municipal de San Martín.
El Hospital estuvo en la agenda mediática por las exitosas intervenciones de los doctores Peucheot y Lanza en las pasadas semanas a dos victimas de tránsito en San Martín. Primero la intervención a Leonel Biassuti, el joven agredido en un conflicto nocturno en la zona de boliches de San Martín. Luego a la beba Mía, de 7 meses, que fue resucitada por el bombero de 16 años Juan Cruz Amerise segundos después de ser atropellada por delincuentes que huían de la policía. Y finalmente la niña de 10 años embestida por un patrullero en Villa Ballester. El quirófano de plástica reconstructiva del Dr. Lanza es el mejor equipado del Hospital y suele ser usado por todas las especialidades porque es el único que se encuentra en óptimas condiciones operativas.
Difundimos el texto de los trabajadores de la UTI:
“Queremos hacerles saber de la situación de emergencia del Hospital Eva Perón y por consiguiente en la Terapia Intensiva.
Detallaremos a continuación aquellas que necesitan solución de manera urgente, habiéndose realizado el reclamo correspondiente a dirección del Hospital, esperando inmediata solución.
1- Solo funcionan 4 camas de terapia adecuadamente, el resto el resto se encuentra con cajas para elevación de las cabeceras.
2- No hay tomógrafo y según disposición de Dirección no se aceptan pacientes que requieran diagnostico por TAC. Los ya internados deberán ser trasladados para realizar tomografía en el Hospital Bocalandro, con el riesgo que implica traslados de pacientes críticos.
3- No contamos con insumos suficientes, solo hay tres tubuladoras de respirador en el día de hoy, ni tampoco aerocámaras para nebulizar.
4- Se cuenta con monitoreo completo y respiradores solo para 8 camas, (quedando solo un respirador de respaldo), queriendo la Dirección del Hospital 10 camas funcionantes.
5- No funciona el aparato de rayos en la unidad de Terapia Intensiva.
El personal médico y de enfermería sentimos la obligación de hacerles saber a ustedes de la realidad de las condiciones de trabajo, y decirles que día a día hacemos todo lo posible profesionalmente para el beneficio del paciente”.
Atte. Unidad de Terapia Intensiva.

