martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Totito” González: “Macri quería usar al radicalismo para una alianza electoral, no para mejorar Vicente López”.
Vicente López

En diálogo con LaNoticiaWeb, el pre candidato a intendente del Frente Progresista en Vicente López y el primer concejal de su lista, que no se acoplaron a la resolución del comité de la UCR realizado en Gualeguaychú, reconocieron estar “sorprendidos” por la aparición del radical Luis González en la terna que acompañará a Jorge Macri en las elecciones de agosto. “Él siempre fue muy crítico con la gestión del PRO, mucho más que nosotros”, señalaron.

COMPARTIR

6 julio, 2015 0

Por Stefano Porcile

Con mate de por medio y un cuadro de Alfonsín que acompaña a la bandera de la UCR, el búnker de Vicente López sirve de espacio para la entrevista con Alejandro “Totito” González y Carlos Jurado. En una charla exclusiva, el pre candidato a intendente del Frente Progresista y el primer concejal de la lista cuestionaron la gestión de Jorge Macri y a contaron detalles de la interna del partido.

¿Cuál fue su reacción al ver a Luis González (UCR) en la lista del PRO?

Totito: Nos sorprendió su decisión de integrar la nómina de Macri. Él siempre fue muy crítico con la gestión del intendente, mucho más que nosotros. Verlo en su lista nos llama mucho la atención. La gente de Luis nunca dijo que quería alinearse con el oficialismo.

Jurado: Por supuesto que nos sorprendió y nos llamó mucho la atención la aparición de Luis en el padrón del PRO. Antes de ver las listas no sabíamos nada. Estos cierres de nómina siempre tienen alguna sorpresa, ni para bien ni para mal. Cada cual elige luchar desde su lugar.

¿Tuvieron algún tipo de contacto con él?

Totito: No pude hablar con Luis todavía, hace 5 o 6 meses que no tengo contacto, no sé que lo habrá motivado a integrar la lista de Macri, me gustaría poder preguntarle las razones. El otro día lo vi en la calle pero justo cruzó de vereda y no pude dialogar.

¿Por qué no acataron la decisión de la convención de la UCR en Gualeguaychú y decidieron formar un frente apartados del PRO?

Totito: Nosotros actuamos dentro del marco de la legalidad para poder operar de manera conjunta con otros partidos que no sean el PRO, más allá de las determinaciones que se tomaron en Entre Ríos. En el artículo 5 se flexibilizaba la posibilidad de otras alianzas locales. Previamente a Gualeguaychú veníamos trabajando en un espacio con el Partido Socialista, el GEN y la gente de Libres del Sur. Somos críticos con el oficialismo de Vicente López, la gestión del PRO tendría que haber sido mucho mejor.

Jurado: En la interna votamos por unanimidad cuál iba a ser la actividad política y desde qué lugar íbamos a hacerlo. Gracias a la convención de Almirante Brown se nos ratificó la habilitación para formar un frente opositor dentro de un alineamiento.

¿En algún momento existió algún acercamiento con Macri?

Totito: Hace un tiempo tuvimos un diálogo con él, quedamos en que nos íbamos a volver a juntar para alcanzar un punto de encuentro y tratar los temas en los que no estábamos de acuerdo. El problema es que nunca hubo una segunda reunión. Se ve que a Macri no le interesó nuestra visión, quería usar al radicalismo para una alianza electoral, no para mejorar Vicente López. Sólo quería posicionarse.

¿Cuáles son desde su punto de vista las falencias en cuanto a la administración de la intendencia de Vicente López?

Totito: Si tengo que elegir una palabra para catalogar la gestión es decepción, sobre todo por todo lo que habían dicho que iban a hacer y no cumplieron. Hay algunos hechos que son muy poco claros en su administración. Por ejemplo en cuanto al alquiler de la escuela de policía, donde se van a pagar 32 millones de pesos por tres años de servicio, de los cuales se gastó más de 12 millones para remodelar el edificio. Ese dinero podría haber sido utilizado para mejorar la seguridad, la educación y salud pública local. Si tuviéramos la oficina de anticorrupción que venimos reclamando estas determinaciones se llevarían con mucha más transparencia. Otro de los puntos es la compra de las camionetas 4x4 para los efectivos, las cuales fueron adquiridas en una concesionaria Toyota perteneciente a una sociedad que compone la hermana del intendente.

Su espacio es muy crítico en materia de seguridad con el oficialismo local ¿En qué puntos cree que no se tomaron las mejores determinaciones dentro de la temática?

Totito: En seguridad se gasta mucha plata pero no en lo que la gente necesita. En esta administración prometieron 500 cámaras en 6 meses y llegaron recién este año. También dijeron que no iban a costarles nada a los vecinos y terminaron aumentándoles el ABL, superando en algunos casos el 400 %. Me gustaría saber si esas cámaras funcionan y si están puestas en lugares estratégicos. Es cierto que en todo el conurbano la inseguridad fue creciendo, pero creo en Vicente López aumentó mucho más que en otros lugares. Sobre todo en el robo de automotores y las entraderas domiciliarias.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza retiró el proyecto para desregular el mercado inmobiliario bonaerense tras las críticas del sector
Provincial

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Modelo de precarización: crece el empleo informal y ya alcanza a casi la mitad de los trabajadores
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Estados Unidos estableció un “mecanismo de monitoreo” para el alto el fuego en el Líbano
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
El massismo salió a celebrar el histórico fallo por los fusilamientos de José León Suárez
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados