El ex futbolista milita con Graciela Camaño y es precandidato a senador provincial por la Primera en el frente Vamos con vos, de Randazzo. “Florencio es muy querido”, afirmó. Opinó sobre la gestión de Nardini y su alejamiento de Jesús Cariglino.
El ex futbolista Antonio “Toti” Labonia habló con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA sobre su candidatura a senador provincial por el frente Vamos con Vos en la Primera sección electoral.
“Mi primera pasión fue el fútbol, lo jugué durante 22 años. Y después mi pasión pasó a ser la política, que hace más de 27 años que la transito”, afirmó el dirigente de Malvinas Argentinas, donde se desempeñó como concejal y como secretario de Deportes de Jesús Cariglino.
Hoy se encuentran en espacios distintos: el ex intendente es candidato de Facundo Manes, mientras que Labonia acompaña a la diputada Graciela Camaño en su alianza con Florencio Randazzo.
¿Qué ves en Malvinas y en la Provincia que te motiva para participar?
Hay mucho por hacer y muchas necesidades. Lo transmiten los vecinos cuando hago reuniones o recorro los barrios. Hay que bajar los impuestos municipales, que son caros. Está la problemática de la seguridad y la educación también para mejorar.
¿Por qué Randazzo?
Tiene muy buena imagen. Cuando trabajó como ministro hizo un excelente trabajo. Florencio es muy querido. Cuando Camaño hizo el acuerdo, me gustó mucho y salimos a acompañarlo.
¿Cómo se trabaja en Malvinas? Hay referentes históricos como Cariglino o el actual intendente.
No es fácil, uno camina permanentemente. Estuvo en la gestión de Cariglino como secretario de Deportes y como concejal en los años 99. Es estar cerca de los vecinos, resolver sus problemas. Hay que trabajar y la gente va a acompañar.
¿Por qué se alejó de Cariglino?
Yo me fui mucho antes de que termine la gestión, tres años antes, en 2012. Estuve cerca de Daniel Scioli, trabajando con el “Chino” Tapia en San Miguel. Fui candidato en 2019 con Lavagna y Graciela. Hoy estamos en el espacio de Randazzo.
¿Por qué motivos se alejó de la gestión de Cariglino? El ex intendente ahora está como candidato de Manes.
Ya es pasado. No puedo opinar porque pasaron muchos años. Ma alejé de la gestión hace diez años. Estamos en distintos espacios. Hay que trabajar mucho con los vecinos, ahí está la realidad. Lo mejor para el político es estar presente y usar el sentido común.
Cuando Nardini llegó a la intendencia, logró el acompañamiento del vecino por el cara a cara y las recorridas. ¿Eso se quedó en el camino? ¿Qué evaluación hace de su gestión?
Está trabajando hace más de un período. Hay gente que está contenta y gente que no está contenta. El sentido común es estar presente, hablar con el vecino, estar codo a codo. Ahí se ve la realidad, los problemas de inseguridad y de la educación. Mucha gente está sin trabajo. La seguridad es muy importante, como la educación. Hay muchas cosas que cambiar, la Provincia necesita mucho.
¿La preocupación de la gente dejó de ser la pandemia? ¿Se preocupan por otros temas ya?
Hace unos meses la gente estaba preocupada por la pandemia. Hoy la gente habla de que necesita trabajo, seguridad, educación y salud. De la pandemia se habla cada vez menos. Hay que cuidarse y mucho, por supuesto. Pero quedó en un segundo lugar.
Randazzo habla de la necesidad de hacer una reforma laboral.
Es importantísimo, coincido con Florencio. Hace falta una reforma inmediata. Los empresarios no dan trabajo porque las leyes laborales que tenemos. Si se modifica algo, muchas empresas abrirán sus puertas para tomar más empleados.