Esto se da en el marco de una dipsuta de poderes entre algunos presidentes de AFA y Marcelo Tinelli, quien acusó un golpe institucional.
En las ultimas horas Marcelo Tinelli realizo una presentación ante la justicia para impugnar la lista única, en el proceso electoral para renovar autoridades de la Liga Profesional, según este, existen irregularidades en la lista encabezada por el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina.
Los principales motivos que llevaron al presidente en uso de licencia de San Lorenzo a llevar este pedido fueron: la vigencia del mandato de las autoridades de Mesa Directiva (hasta 2023), la no inclusión de la consideración de la gestión en los puntos del orden del día de la Asamblea, la no disolución todavía de la Superliga (que continúa ejerciendo funciones), la no presentación la totalidad de los requisitos de todos los candidatos y hasta una mala inclusión.
Del texto se desprende cada uno de los candidatos omitió brindar y acreditar información clave estipulada en el Reglamento General de la LPF como antecedentes penales o la acreditación de la inexistencia de quiebras y concursos.
Por su parte, Marcelo Tinelli envió una carta a los presidentes de los clubes de la primera división , en donde muestra preocupación por un golpe de estado y en donde aclara que no va a aparecer en ningún cargo de la Liga cuando haya renovación de autoridades.
Carta Tinelli by Rafael Saralegui
