martes 9 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tigre profundiza su gestión
Tigre

Con el eje puesto en la obra pública, la educación y la cultura, el objetivo de aprovechar este año no electoral en el distrito está claro. Zamora aumentó las propuestas y actividades para el verano. La continuidad en el trabajo en el espacio público y los establecimientos escolares son prioridad.

COMPARTIR

28 enero, 2018 0

El motor del año de gestión 2018 arrancó rápido en el distrito gestionado por Julio Zamora y todos los ejes propuestos en el presupuesto para este año ya están en marcha.

Reconstrucción de la Escuela N°2

Tras el incendio ocurrido el 9 de diciembre, se iniciaron las tareas de limpieza y reparaciones en el tercer piso de la institución, ubicada en el centro del distrito.

El Municipio de Tigre comenzó la reconstrucción de la Escuela Nº2, que sufrió un incendio el pasado 9 de diciembre, debido a una falla eléctrica. En tal sentido, personal del área de Infraestructura Escolar inició las tareas de limpieza en el edificio ubicado en José Manuel Estrada 1100, para avanzar en las reparaciones, antes del inicio del ciclo lectivo 2018.

Las obras se realizan con recursos del fondo educativo municipal. Los trabajos incluyen la reconstrucción de parte del techo y el reacondicionamiento de 3 aulas ubicadas en el tercer piso de la institución.

Cabe recordar que gracias al rápido accionar de los bomberos y del personal del Sistema de Protección Ciudadana (SET), del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de Defensa Civil, no hubo víctimas que lamentar durante el siniestro.

El Talar tiene arte y deporte inclusivo

El programa genera un espacio de entretenimiento para la integración entre personas con discapacidad y la comunidad en Tigre.

En el marco de las colonias de verano, el Municipio de Tigre promueve el Programa Deporte y Arte Inclusivo en la ciudad. En esta oportunidad, los chicos de la localidad de El Talar disfrutan de las instalaciones del polideportivo Almirante Brown.

Además del trabajo recreativo y deportivo que los profesores realizan con los chicos, se genera un espacio donde los niños la pasan bien, juegan y comparten sus valores.

El programa de Arte y Deporte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, y ofrece un lugar donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas.

Mediante actividades como fútbol, natación, tenis de mesa, danza jazz, percusión y teatro, se genera una nueva conciencia, para derribar barreras y eliminar prejuicios.

Desagües pluviales en La Paloma

Las nuevas labores se llevaron a cabo en la calle 29 de Noviembre, entre El Lucero y Gutiérrez, para acelerar el proceso de escurrimiento de agua en la zona.

El Municipio de Tigre continúa con la colocación de conductos pluviales en todos sus barrios, con el fin de preservar los espacios públicos y el medio ambiente. Las labores se ejecutaron en la calle 29 de Noviembre, entre El Lucero y Gutiérrez, en La Paloma.

Dicho plan se desarrolló durante todo el 2017 y proseguirá este año para el bienestar de toda la comunidad. Además, la iniciativa elimina las zanjas a cielo abierto de la ciudad.

Periódicamente, en todos los barrios de Tigre, se llevan adelante tareas integrales de corte de césped, colocación de nuevas luminarias, bacheo, pintado de cordones y lomas, podas, entre otras.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maxi Abad presentó «La cuestión bonaerense» en la Universidad Scalabrini Ortiz junto a Gustavo Posse
Provincial

COMPARTIR

8 junio, 2026
La inflación de CABA desaceleró al 2,1% en mayo con ayuda de los precios estacionales
Economia

COMPARTIR

8 junio, 2026
Evacuaron el Ministerio de Economía por una amenaza de bomba
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
La declaración jurada de Adorni sigue sin aparecer y el Gobierno promete difundirla antes del 15
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Milei acelera su proyecto anarcocapitalista y coloca a la inteligencia artificial en el corazón del nuevo modelo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Condenaron a una exjueza de Pilar por coimas en procesos de adopción
Pilar

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados