El «Apache» fue quien confirmó que es el reemplazante de Ricardo Zielinski y desde este martes se hará cargo del equipo.
La dirigencia de Independiente definió quién será el reemplazante de Ricardo Zielinski, quien renunció luego de la derrota contra Colón en el inicio de la Copa de la Liga Profesional: Carlos Tevez. El exjugador quien ya mantuvo una reunión con Néstor Grindetti, lo confirmó en las últimas horas.
«Soy el nuevo técnico de Independiente y mañana va a ser la presentación en la sede», le dijo a ESPN el también ex futbolista de la Juventus, de Italia.
Tevez pasará por la sede de la avenida Mitre a las 10.30 para firmar su contrato y luego irá al predio de entrenamiento de Villa Domínico para conocer sus instalaciones y desde las 15.30 dirigir la primera práctica. Será presentado en el club este martes a las 10.30, según le adelantó también él mismo a ESPN.
Llega acompañado por el mismo cuerpo técnico que tuvo en su única experiencia como entrenador en Rosario Central y que además de sus hermanos lo componen Mario Pobersnik como ayudante de campo y el preparador físico Martín Traverssi, a quienes se sumaría Pablo Silberber, de 38 años y muy reconocido también dentro de esta tarea de asistente.
En Central el «Apache» dirigió durante 23 partidos de los que ganó 6, perdió 7 y empató 9, por lo que no llegó al 40 por ciento de efectividad, aunque por contrapartida potenció a juveniles que fueron vendidos en cifras millonarias a Europa como Alejo Véliz, Facundo Buonanotte y Mateo Tanlongo.
La decisión de elegir a Tevez se tomó luego de dos febriles reuniones desarrolladas esta durante la tarde-noche de este lunes en el Hotel Madero, donde la partida comisión directiva roja se reunió por separado y con distintos actores, con Tevez primero y con Walter Erviti después.
Por eso fue que Tevez, que se reunió con el presidente en ejercicio, Néstor Grindetti, tras explicarle que sus dos sistemas de juego preferidos son el 4-4-2 y el 5-3-2, le solicitó dos defensores (justamente dos ex Boca como Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas, que fueron compañeros suyos en el ‘xeneize’), un volante (el retorno de Domingo Blanco) y un delantero.
A todo esto, deberá enfrentarse Tevez desde este martes, y el domingo desde las 19 nada menos que a Vélez, en Avellaneda, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, otro rival directo por esa «extraña» lucha por la permanencia.
