jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Teresa García en UrbanaBA: «Cristina tiene que ser la candidata»
Politica

La Senadora habló del discurso de Kicillof en la Apertura de Sesiones y señaló a CFK como la mejor opción para las próximas elecciones.

COMPARTIR

7 marzo, 2023 Gian Cámpora

Teresa García, Senadora de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, pasó por los micrófonos de Radio UrbanaBA. La ex Ministra, habló del discurso de Axel Kicillof en la Apertura de Sesiones y pidió que CFK sea candidata en una entrevista en La Mañana de UrbanaBA, con Eduardo Román.

Con respecto al discurso de Kicillof, la Senadora dijo que lo central fue la capacidad de «comparar gestión contra gestión, con un fuerte soporte en números. La sociedad cuando termina un gobierno no sabe en que estado deja el mismo al territorio que comandaba, por esto fue lo mas significativo.»

Además, señaló que el discurso fue «esperanzador, por todas las cosas que hacen a la energía y el transporte, muestra que la Provincia esta bien parada de cara al futuro».

Con respecto al transporte, habló de la hidrovía provincial: «PBA nunca tuvo silla en la mesa de decisiones de la hidrovía, teniendo en cuenta que el rio pasa por la zona norte de la Provincia. Ahora, con una offshore, la Provincia tiene decisión y hay una estrategia de recuperar la capacidad de funcionamiento de la rivera y eso mejorará los ingresos».

«Hay dos miradas absolutamente distintas con respecto a la educación. Para nosotros siempre fue un tema central, de hecho en el gobierno de CFK llegó a tener destinado un 6% del PBI» dijo Teresa García, refiriéndose a las palabras del Diputado opositor Maxi Abad criticando a la gestión por el tema educativo.

Además, agregó: «Para María Eugenia Vidal, por ejemplo, la universidad no iba a ser un lugar al que llegarán los pobres. Nosotros creamos y mejoramos universidades».

«En la Provincia el radicalismo ha pedido la creación de una en Trenque Lauquen, fíjense la diferencia: los radicales piden creación de universidad en PBA pero en Nación votan en contra de que se creen mas universidades» concluyó.

«Para mi Cristina tiene que ser la candidata, es la dirigente del Frente de Todos que mas adhesión popular tiene» indicó Teresa García con respecto a la situación de la Vicepresidenta.

En esa línea, continuó: «Su decisión de no participar en la boleta, comunicada de la manera en que lo hizo, no ha sido un acto de voluntad, fue provocada por ese sector del poder judicial que la arrinconó».

«El sábado se reúne la militancia de la Provincia de Buenos Aires para buscar elaborar un documento que marque la forma de encarar la militancia en PBA» concluyó la Senadora refiriéndose al acto que organiza Andrés Larroque para pedir que CFK sea candidata. Teresa García asistiría al evento que se organiza en Avellaneda.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados