domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tensión y rumores de aprietes en el PRO
Ciudad de Buenos Aires

El apoyo de Mauricio Macri a Rodríguez Larreta encrespó aún más los ánimos internos en el PRO. Hay dirigentes que hablan de presiones para cambiar su apoyo para las PASO.

COMPARTIR

1 abril, 2015 0

Los cruces por la interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta se incrementan día a día, más aún desde que Mauricio Macri explicitó su apoyo por el jefe de Gabinete. Mientras crecen los rumores de aprietes a dirigentes que la acompañan para que se pasen de bando, Michetti admitió que existe una “tensión fuerte” en la interna y le apuntó a su adversario, a quien acusó de poner sus propios intereses por sobre el proyecto presidencial del PRO: “Es absolutamente perjudicial para la candidatura presidencial de Mauricio que uno de nosotros dos, Horacio o yo, le agarremos los pantalones a Mauricio y lo traigamos a la Ciudad”, le reclamó. Larreta le contestó que el apoyo de Macri “no debiera generar ningún problema”.

En plena interna del PRO se multiplican los rumores sobre aprietes a dirigentes de Michetti para que cambien de bando. Esas versiones existían desde que ella anunció su candidatura, pero se intensificaron luego del respaldo de Macri a su delfín. Según fuentes de la Legislatura, también creció la presión sobre aquellos macristas que todavía no habían tomado partido para que anuncien su apoyo a Larreta. Los rumores también señalan que hay amenazas de despidos y empleados que salen a timbrear.

Luego del espaldarazo de Macri a Larreta, también hay versiones de que podría haber otro hecho que conmueva la interna macrista: que Elisa Carrió salga a respaldar a Michetti. Los larretistas suelen acusar a la senadora PRO de jugar para Carrió, pero lo cierto es que la líder de la Coalición Cívica tiene su propia fórmula para la Jefatura de Gobierno, integrada por Martín Lousteau y Fernando Sánchez. Por ahora, son sólo rumores, pero reflejan los estados de ánimo en el PRO.

“Hay una tensión fuerte”, se ocupó de admitir Michetti en una entrevista radial. La ex vicejefa le apuntó a Larreta, de quien dijo que “está todo el santo tiempo pidiéndole el apoyo” a Macri. “Es absolutamente perjudicial para la candidatura presidencial de Mauricio que uno de nosotros dos, Horacio o yo, le agarremos los pantalones a Mauricio y lo traigamos a la Ciudad y tratemos de que él se quede en la Ciudad protegiendo mi candidatura, cuidándome, estando de la mano conmigo cuando yo tengo que hacer campaña adultamente compitiendo con el otro sin tener a papá al lado.”

Michetti sostuvo que cuando se enteró del apoyo de Macri sufrió “un golpe de tristeza, de dolor, con esa sensación como de injusticia, de que esto tenía que ser una cancha nivelada, no una cancha desnivelada”. Sobre su relación a futuro con Macri, la senadora PRO sólo dijo: “Hay que dejar pasar un poquito el momento duro y eso hay que dejarlo para un cafecito más adelante, mirándose a los ojos y arreglar la cosa”.

Por su parte, Larreta intentó defender la decisión de Macri de jugarse por él: “Yo no le daría un tinte tan así... Es bueno que todos se expresen y eso no debiera generar ningún problema”. Lo cierto es que hay un clima de zozobra en el PRO que no se había vivido antes. Y todos tienen en claro que esto recién empieza.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados