viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tensión y acampe en Misiones: el Gobierno anunció pago de salarios con aumentos a policías, médicos y docentes
Nacional

Siguen los reclamos de aumento salarial tras el rechazo a la propuesta del gobernador Hugo Passalacqua. Los estatales se unieron con vecinos para pedir una salida al conflicto a través del diálogo.

COMPARTIR

27 mayo, 2024

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció que este domingo serán liquidados los sueldos de los empleados públicos dentro del Sistema Integrado de Administración de Personal (SIAP). En medio de las protestas que ya llevan más de una semana, se confirmó desde la administración provincial que la policía, los médicos, docentes y jubialdos tendrán incrementos en sus haberes.

La información la proporcionó el mismo Passalacqua a través de sus redes sociales ayer. En su cuenta de Instagram, el gobernador aseguró que el domingo 26 se depositarán los sueldos de los empleados del sector público.

En su posteo, el gobernador de Misiones anunció que los trabajadores de la administración central, jubilados y pensionados tendrán 20% de aumento.

En tanto, también precisó las subas de acuerdo a cargos en la policía, con las diferencias de montos entre abril y mayo, que a su vez se subdividen de acuerdo a zonas de aplicación dentro de la provincias, siendo éstas Sur, Centro, Norte y Capital.

En zona Norte, un Suboficial principal cobró $747.533,85 en abril y en mayo cobrará $940.835,90, es decir una diferencia de $193.302,05.

Por su parte, un agente de la policía de Misiones va a ganar en el mes de mayo un mínimo de $508.608,12 en la zona Capital; en la zona Sur, el monto será de $525.918,51; en la zona Centro, 577.850,66 y zona Norte $621.125,63.

Otro ejemplo, en zona Sur, un agente en abril cobró $420.353,43, y en mayo cobrará $525.918,51, es decir hay una diferencia de $105.565,08. Mientras un Oficial ayudante en abril cobró $518.034,95, en mayo cobrará $648.539,44, es decir una diferencia de $130.504,49. Y la categoría de Comisario General, pasó de $875.064,56 en abril a $1.097.933,68 en mayo, que es una diferencia de $222.869,12.

El gbierno misionero, los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) alcanzaron esta semana un acuerdo salarial que incluye un aumento para mayo.

Por ejemplo, la categoría DII percibirá $466.896,87, lo que significa un incremento de $208.406,69 respecto a los haberes de enero. Se adicionará antigüedad, mérito y pasaje. El aumento será progresivo, de acuerdo a las categorías de la carrera sanitaria. Además, otorgarán un incremento del 8% en concepto de equiparación salarial, conforme a las actas firmadas previamente.

Aumento en Salud para Misiones.

Aumento en Salud para Misiones.

Asimismo, se incrementará el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas a partir del mismo mes. Este aumento también se aplicará a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios.

Los jubilados y pensionados del sector recibirán el mismo incremento este mes. También se detalla en acta firmada que el Gobierno de Misiones se compromete a pasar a planta permanente al personal del Ministerio de Salud Pública en junio, conforme a un listado que enviará UPCN, reconociendo la antigüedad desde enero de 2024. Conjuntamente, se realizarán reuniones mensuales para monitorear los puntos planteados en la firma del acta, asegurando un seguimiento continuo de los compromisos asumidos.

En la misma semana, la mesa de diálogo alcanzó un acuerdo paritario que beneficia a los docentes. Por ejemplo, el salario del cargo testigo de maestra sin antigüedad aumentará de $265.000 a $400.000. Un docente de nivel primario y nivel inicial sin antigüedad con dos cargos recibirá $800.000.

Uno de nivel secundario con 21 horas sin antigüedad cobrará $562.898, y con 42 horas sin antigüedad, $973.010. Un docente de nivel superior con 30 horas sin antigüedad ganará $893.719, con la posibilidad de tomar 12 horas adicionales en nivel secundario.Este incremento supera la inflación de abril y es el tercer aumento en 2024.

El Gobierno provincial destacó que este logro es resultado de un diálogo constante y constructivo, reafirmando su compromiso de mantener abiertas las negociaciones con los representantes del sector educativo para mejorar el sistema.

Fuente: Ámbito.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados