Los mensajes aparecieron tras la derrota del Granate frente Newell`s en el Coloso Marcelo Bielsa y en Independiente tras el empate contra Huracán en el Libertadores de América.
Esta mañana el sur del gran buenos aires amaneció con un clima tenso, ya que en la puerta del estadio de Lanús aparecieron pasacalles intimidantes contra los jugadores granates, por otro lado en Avellaneda aparecieron mensajes con la misma modalidad contra Julio Cesar Falcioni, entrenador de Independiente.
«Jugadores: ganen o caminan», fue la leyenda que apareció En el Néstor Diaz Pérez con la imagen de una llama de fuego y un automóvil.
La pancarta tiene referencia directa con los sucedido la semana pasada en Mar del Plata, donde barras del club Aldosivi ingresaron al predio y quemaron cinco vehículos del plantel profesional, después de la derrota con Godoy Cruz en Mendoza.
El segundo mensaje para los futbolistas recriminaba que «Lanús les queda enorme».
La dirigencia del club hizo la denuncia en la comisaría 2da. de la zona y el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, se puso a disposición para garantizar la seguridad del plantel.
El «Granate» ocupa la última posición en la LPF con 7 unidades en 14 fechas durante las que fue dirigido por tres entrenadores: Jorge Almirón, Rodrigo Acosta -interino- y Frank Kudelka. La mala campaña deterioró sensiblemente el promedio para el descenso a partir de la próxima temporada.
En Independiente, los cuestionamientos estuvieron dirigidos al DT Julio César Falcioni: «Fal$ioni antirojo, andá al frente o tomatelá».

