
La cantante brindó su primer show en el estadio Monumental. 70 mil personas cantaron, intercambiaron friendship bracelets y cumplieron sueños.
70 mil personas le dieron la bienvenida a Taylor Swift. 70 mil sueños se cumplieron, 70 mil voces cantaron sin parar en el estadio Monumental durante tres horas, 70 mil swifties intercambiaron friendship bracelets. Y la cantante estadounidense conoció oficialmente al país, al punto que quedó sorprendida con su público argentino: «¿Dónde estuvieron toda mi vida? Están a otro nivel».
El jueves por la noche, se vivió el tan ansiado debut de Taylor Swift en Argentina con el primero de sus tres shows totalmente agotados en el Estadio River Plate, con producción de DF Entertainment. Su inminente llegada se comentó en todas partes: en los medios, en las redes, en las reuniones familiares, los espacios de estudio y de trabajo, y finalmente se dio el acontecimiento esperado como nunca antes.
Con el estadio ya bastante lleno por la avidez de las swifties que se congregaron en los alrededores de River desde muy temprano, apareció en el escenario el cantautor argentino LOUTA para dar el puntapié inicial de una jornada histórica. Después fue el turno de la cantante norteamericana Sabrina Carpenter, quien arrancó con “Read Your Mind” y luego siguió con su hit “Feather”. Dio un show de diez canciones que incluyó también “Already Over”, de su disco emails i can’t send (2022) y cerró con sus clásicos “Because i liked a boy” y “Nonsense”.
Finalmente, apareció en las pantallas gigantes un reloj para la cuenta regresiva. En medio de una ovación de proporciones épicas, hizo su aparición Taylor Swift.
El espectáculo está dividido en diez actos y cada uno representa una instancia de los casi 20 años de carrera de Swift. A esto se debe el título de la gira, The Eras Tour. Cada segmento tiene su propia escenografía, su propio vestuario y sus propias imágenes alusivas a un período de su proyecto, en una propuesta visual tan teatral como atractiva del que las fans son parte integral, dado que cada una va con un look de alguna de esas eras.
Lover fue el disco con el cual inició el viaje por su discografía. “Miss Americana & The Heartbreak Prince”, “Cruel Summer” y “The Man” fueron las tres canciones elegidas como introducción, seguidas de “You Need to Calm Down” y “Lover”.