En Loma Verde, el intendente Ariel Sujarchuk participó junto al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, del acto en el que se bautizó con el nombre “Raúl Alfonsín” a la Escuela Secundaria Nº 12. La elección del nuevo nombre la realizaron los alumnos y las autoridades de la institución a través de una votación.
“Esta es la primera escuela de la Provincia que toma el nombre del padre de la democracia y se trata de una noticia importante porque Alfonsín prestigió con su presidencia a la República Argentina, fue un ícono en materia de Derechos Humanos, en honestidad, en búsqueda de consensos y en su tarea constante por la pacificación nacional. Es muy interesante releer sus frases más célebres, repasar su recorrido político y evocar no sólo lo que dijo sino lo que haría y dónde se pararía políticamente en momentos como estos, tan difíciles para nuestro país”, manifestó Sujarchuk, durante un acto en el que también se hizo presente el senador provincial Roberto Costa, autoridades educativas provinciales y distritales, y concejales de distintos bloques políticos.
Durante la celebración, el jefe comunal entregó una placa de mármol con el nuevo nombre del establecimiento y un juego de banderas de izado nacional y bonaerense. Previamente, la Municipalidad también había donado un juego de banderas de ceremonia a la escuela, que fueron utilizadas en este evento. Por su parte, Salvador presentó la resolución provincial que le dio nueva identidad a la institución.
“La elección de este nombre es importante porque la figura de Alfonsín va a representar un ejemplo para todos los chicos, dado que nos marcó un camino como país y su legado debe quedar para las próximas generaciones. Me pone contento ser parte de este gran homenaje junto al intendente y demás legisladores a pesar de que integramos distintos partidos políticos. Es muy bueno tener diálogo y llevar adelante tareas en común”, expresó Salvador.
“Es un honor que se haya hecho presente el vicegobernador porque en actos como estos uno no viene en representación de partidos políticos sino de las instituciones y de los valores democráticos, a los cuales adherimos a pesar de nuestras profundas diferencias. Los nombres constituyen identidad y es muy importante que Loma Verde como localidad siga construyendo su identidad, como así también este establecimiento educativo que de manera democrática eligió ser reconocido con el nombre de una figura íntegra que representó buenos valores”, finalizó el jefe comunal.