miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sujarchuk y el vicegobernador Daniel Salvador participaron del acto de imposición del nombre Raúl Alfonsín a la Secundaria 12 de Loma Verde
Escobar

En Loma Verde, el intendente Ariel Sujarchuk participó junto al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, del acto en el que se bautizó con el nombre “Raúl Alfonsín” a la Escuela Secundaria Nº 12. La elección del nuevo nombre la realizaron los alumnos y las autoridades de la institución a través de una votación.

COMPARTIR

22 mayo, 2018

“Esta es la primera escuela de la Provincia que toma el nombre del padre de la democracia y se trata de una noticia importante porque Alfonsín prestigió con su presidencia a la República Argentina, fue un ícono en materia de Derechos Humanos, en honestidad, en búsqueda de consensos y en su tarea constante por la pacificación nacional. Es muy interesante releer sus frases más célebres, repasar su recorrido político y evocar no sólo lo que dijo sino lo que haría y dónde se pararía políticamente en momentos como estos, tan difíciles para nuestro país”, manifestó Sujarchuk, durante un acto en el que también se hizo presente el senador provincial Roberto Costa, autoridades educativas provinciales y distritales, y concejales de distintos bloques políticos.

Durante la celebración, el jefe comunal entregó una placa de mármol con el nuevo nombre del establecimiento y un juego de banderas de izado nacional y bonaerense. Previamente, la Municipalidad también había donado un juego de banderas de ceremonia a la escuela, que fueron utilizadas en este evento. Por su parte, Salvador presentó la resolución provincial que le dio nueva identidad a la institución.

“La elección de este nombre es importante porque la figura de Alfonsín va a representar un ejemplo para todos los chicos, dado que nos marcó un camino como país y su legado debe quedar para las próximas generaciones. Me pone contento ser parte de este gran homenaje junto al intendente y demás legisladores a pesar de que integramos distintos partidos políticos. Es muy bueno tener diálogo y llevar adelante tareas en común”, expresó Salvador.

“Es un honor que se haya hecho presente el vicegobernador porque en actos como estos uno no viene en representación de partidos políticos sino de las instituciones y de los valores democráticos, a los cuales adherimos a pesar de nuestras profundas diferencias. Los nombres constituyen identidad y es muy importante que Loma Verde como localidad siga construyendo su identidad, como así también este establecimiento educativo que de manera democrática eligió ser reconocido con el nombre de una figura íntegra que representó buenos valores”, finalizó el jefe comunal.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
José C. Paz: relanzaron el proyecto para crear un polo comercial junto a la estación del San Martín
José C. Paz

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La pobreza volvió a subir y sumó 600.000 personas en el primer trimestre
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados