
El intendente de Escobar volvió a resaltar en declaraciones mediáticas que «todas las camas de Terapia Intensiva, entre pacientes Covid-19 y no Covid-19, están ocupadas».
Una nota del diario Clarín amplificó lo que el intendente, Ariel Sujarchuk, había señalado ya hace unos días sobre el complejo panorama que afronta el distrito hace unos días en el marco de un posible colapso del sistema de salud del Municipio dentro de lo que es el inicio de la segunda ola de Covid-19.
En un raíd mediático matutino, Sujarchuk volvió a recalcar que la situación «es compleja». «En este momento, todas las camas de terapia intensiva están ocupadas entre pacientes Covid-19 y no Covid. Por momentos se liberan una o dos y se vuelven a ocupar. Entonces, estamos tomando medidas para ampliar camas y la provincia activó el sistema de derivaciones”, indicó a El Destape Radio.
En este sentido, dijo que «si no se adoptan medidas, en poco tiempo habrá un colapso«. «Se ampliaron las camas y los respiradores, pero la segunda ola se anticipó y tiene una curva vertiginosa y mucho más empinada que en la primera», agregó.
Sobre las posibles medidas reestrictivas que se adoptarían este martes, expresó que «hay que defender el trabajo, la industria, el comercio y la educación, pero regular o limitar momentáneamente otras cuestiones».
Por último, destacó que dentro de los próximos 45 días se dispondrá de 50 nuevas camas de Terapia Intensiva exclusivas para casos de coronavirus.