lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sujarchuk supervisó trabajos de bacheo, poda correctiva y limpieza de zanjas en Escobar
Escobar

En sus ya habituales recorridas por el distrito, el intendente caminó las localidades de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín para supervisar diferentes trabajos de bacheo en asfalto y hormigón, consolidación de calles de tierra, poda correctiva de árboles y limpieza de zanjas.

COMPARTIR

3 agosto, 2016 0

“Desde el primer día que asumimos nuestro eje de gestión es la calle y la mejora del espacio público. Estamos impulsando obras que llevaban décadas sin hacerse en nuestro partido. Como las necesidades son más que las posibilidades, en algunos casos son tareas provisorias hasta tanto consigamos los recursos para la solución definitiva. Pero en otros aspectos, como el bacheo en hormigón, se trata de trabajos serios y profundos porque queremos resolver las solicitudes de la gente”, enfatizó Sujarchuk, quien durante la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Ramos, y el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, entre otros funcionarios municipales.

En primer lugar, el jefe comunal caminó por la calle Colón, frente a la plaza de la estación de Escobar. Supervisados por el prestigioso ingeniero Yasuo Inomata, agentes de Espacios Verdes realizan la poda correctiva de las centenarias tipas, cuyo crecimiento afectaba veredas, cables y luminarias ya que desde 1990 los árboles no recibían mantenimiento. De pasada, se interiorizó sobre la renovación del piso de parquet del gimnasio del Sportivo Escobar.

Ingeniero Maschwitz fue la siguiente parada. Allí, el intendente se dirigió hasta la plaza Emilio Mitre, donde también supervisó tareas de poda correctiva, visitó el centro de salud Argentino Torres para monitorear el funcionamiento diario y caminó por la avenida Villanueva hasta El Dorado, justo en el ingreso del polideportivo. En ese punto se ejecutan tareas de bacheo en asfalto, deteriorada por el constante paso de los colectivos y los autos particulares. Luego de atender las solicitudes de varios vecinos que se acercaron a hablar con él, Sujarchuk partió a Marconi y Quintana, Barrio San Miguel. En esa zona se llevan adelante tareas de consolidado de calles y limpieza de las zanjas, algo que nunca antes se había realizado, según los vecinos que saludaron al intendente.

La recorrida finalizó frente a la estación de Garín para examinar las labores del plan de bacheo, que empezó a reconstruir las calzadas de 18 puntos estratégicos de la zona. En esos lugares se coloca hormigón, un material que resiste el transporte pesado, ofrece mayor durabilidad y garantiza calles más seguras y transitables.

“Ejecutamos un programa integral de recuperación del espacio público respetando la singularidad de cada localidad. No hacemos obras para la foto, sino para beneficio de la gente. Y eso lleva tiempo porque es enorme la deuda en infraestructura y mantenimiento que arrastra todo el municipio. Poco a poco iremos saldando esa asignatura pendiente que Escobar mantiene con todos los vecinos”, concluyó Sujarchuk.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados