sábado 6 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sujarchuk recorrió en Matheu las obras de asfalto, la limpieza de la Ruta 25 y los trabajos de mejora del espacio público
Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk realizó una de sus ya tradicionalesrecorridas por diferentes obras que la Municipalidad de Escobar ejecutaen la localidad de Matheu: la pavimentación sobre la calle Duque de Génova, la limpieza profunda de la Ruta Provincial 25 y los trabajos integrales de mejora del espacio público en Barrio Saboya para evitar inundaciones ante intensas lluvias.

COMPARTIR

22 marzo, 2017 0

El jefe comunal comenzó supervisando las ocho nuevas cuadras de asfalto que forman parte del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana y que se extienden a lo largo de la calle Duque de Génova, entre Víctor II y Colón, en el barrio Saboya. Esta obra se complementa con otras cinco cuadras asfaltadas sobre Cabo Primero Sulling, que resultan de fundamental importancia porque interconecta los barrios Saboya, Itatí y Colón.

“Estas mismas calles que hoy estamos recorriendo hasta hace poco eran completamente intransitables. No sólo estaban mal, sino que no se podía pasar de manera literal. Mejorando todos los accesos a los barrios, los vecinos que viven en ellos hoy pueden trasladarse de Saboya a Itatí por ejemplo, sin necesidad de ir hasta la Ruta 25. Cuando iniciamos nuestra gestión en muchos de estos barrios no existía la recolección de basura programada. Ahora no sólo pasa el camión sino que pusimos los primeros contenedores y van a seguir llegando. Ahora pasan también los patrulleros y las ambulancias ante cualquier emergencia. Parece increible pero hasta hace poco no podían entrar por el estado de las calles”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, y el coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 9, Cristian Romano.

Además del asfalto, las obras realizadas por el municipio incluyen
zanjeos profundos, nivelación y perfilados de calles, limpieza general y la colocación de nuevos caños de desagües, lo que permite que el barrio Saboya ya no se inunde ante lluvias de normal intensidad.
“Estamos dando pasos sustanciales. Empezamos por lo más elemental y ahora estamos en una etapa de mayor desarrollo. Eso genera un cambio cultural que nosotros proponemos e impulsamos desde el municipio, fomentando que los vecinos se comprometan cada vez más en cuidar lo que nosotros hacemos, que es en definitiva de ellos”, manifestó Sujarchuk.

Luego, el intendente se trasladó hasta la Ruta 25, donde personal
municipal realiza durante estos días tareas de desmalezamiento y
limpieza general a lo largo de toda su traza, que une Matheu con Pilar.

Si bien se trata de una jurisdicción provincial, la Municipalidad respondió a la demanda de los vecinos y planificó intensos trabajos con máquinas viales en ambos costados de la ruta, que permitieron descubrir que las banquinas asfaltadas estaban tapadas por la tierra y pastizales acumulados durante años.

“Con recursos propios también podemos hacer cosas que le corresponden al gobierno provincial. La Ruta 25 hoy empieza a tener un poco mas de dignidad porque estamos haciendo una limpieza como hace años y años que no se hacía. La cantidad de tierra que estamos sacando es increíble. Repito siempre que son más las necesidades que las posibilidades. Lagente de los barrios periféricos lo sabe muy bien. Como también sabe quevamos hacia un Matheu integrado, digno, pujante, que permiteigualdad deoportunidades para todos los vecinos”, finalizó Sujarchuk.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados