
El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk realizó la presentación oficial de la nueva Policía Municipal, una fuerza que estará bajo la órbita del Estado local.
El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk realizó la presentación oficial de la nueva Policía Municipal, una fuerza que estará bajo la órbita del Estado local.
En un acto llevado a cabo en el Polo de Educación Superior de Escobar, el alcalde le tomó juramento tanto al nuevo jefe de la Policía Municipal, Víctor Salazar, como a los egresados que pasarán a formar parte de la fuerza. Del evento también participó la secretaria de Seguridad Rocío Fernández
“Van a ayudar a que nuestras calles estén más tranquilas, pero también abre una discusión de cómo prevenir y que la Policía funcione mejor”, señaló Sujarchuk y agregó: “no estamos conformes con lo que está sucediendo y damos lo mejor de nosotros dentro del margen de la ley para colaborar con que la gente viva bien”.
A la delincuencia no se la combate con mano dura, ni mano blanda, y tampoco con discursos bobos: la seguridad se logra con mano firme, inteligente y responsable. En ese sentido, en Escobar hoy dimos un paso histórico: creamos la Policía Municipal. pic.twitter.com/AnSMUIsi1C
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) March 14, 2025
El acto también incluyó la presentación de los móviles que estarán a cargo de la nueva fuerza. Se trata de 25 autos y 40 motos. Además, la cifra de policías asciende a 650 y buscarán alcanzar los 820. “Se están licitando cámaras con inteligencia artificial, porque queremos generar nueva tecnología. Ésta es una etapa para ampliar las tareas en un acto decisivo y de coraje para defender a nuestra comunidad”, expresó el intendente.
Asimismo, el Sujarchuk no tuvo problemas en referirse a los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional. “Lo que pasó fue una barbaridad, no es mano dura, es mano boba, cruel y criminal. Hay un fotógrafo que está gravemente herido (Pablo Grillo) y que tal vez nunca se pueda recuperar producto del abuso de autoridad”, lanzó.
“El discurso agresivo genera agresiones, lo que nosotros queremos es una mano firme, inteligente y responsable para proteger a los vecinos”, señaló. En este sentido sostuvo que el objetivo será “trabajar en conjunto” con las demás fuerzas, tanto provinciales como federales. “Hay muchas acciones que podemos hacer y vamos por más”, finalizó.