El intendente de Escobar cuestionó al presidente de la Nación por impulsar una rebelión fiscal contra el gobernador Axel Kicillof.
Aunque hasta ahora había intentado mantenerse al margen de los chispazos entre el peronismo y la Casa Rosada, el intendente Ariel Sujarchuk rompió este sábado esa estrategia y criticó fuertemente al presidente Javier Milei por alentar una rebelión fiscal contra el gobernador bonaerense Axel Kicilllof.
El jefe comunal sostuvo que la actitud del primer mandatario es “una total irresponsabilidad”, al tiempo que lo acusó de no entender “cómo funciona la democracia”. Curiosamente, lo hizo solo desde la red social X (ex Twitter) -no así Instagram ni Facebook-, donde evitó mencionar con nombre y apellido a Javier Milei. Sin embargo, quedó claro que sus palabras lo tenían como único destinatario posible.
En su publicación, Sujarchuk señaló que “la Ley Fiscal Impositiva 2024 fue votada en diciembre en la Legislatura bonaerense, apoyada por varios partidos políticos. Quien no está de acuerdo puede expresarse, pedir que se vote en contra, o incluso recurrir a la Justicia”.
“Convocar desde el Gobierno Nacional a una rebelión fiscal es una total irresponsabilidad. Será difícil hacer Pactos de Mayo o debatir el rol del Estado con quienes no entienden cómo funciona la democracia”, fue la frase que Sujarchuk le dedicó a Milei.
Otros intendentes peronistas y dirigentes de distintos niveles adoptaron una posición pública similar luego de que el presidente de la Nación manifestara su apoyo a la rebelión fiscal propuesta por el diputado libertario José Luis Espert.
“Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común. Yo no los voy a pagar”, aseguró este sábado Espert en declaraciones radiales.
No es la primera vez que el economista insta a la ciudadanía a adoptar este tipo de medidas -lo hizo varias veces en los últimos años-, aunque nunca había logrado este nivel de trascendencia.