El ministro de Seguridad bonaerense consideró que el dirigente de derechos humanos fue liberado gracias al accionar de la policía, que arrinconó a los captores. "Los secuestradores no resistieron el operativo cerrojo y por eso lo soltaron"", aseguró el funcionario. En cuanto a las líneas investigativas en el caso, Stornelli prefirió ser prudente. "No voy a barajar ningún tipo de teoría ya que eso lo tendrá que decir la Justicia", afirmó.
Juan Evaristo Puthod, el dirigente de derechos humanos secuestrado el martes, fue liberado anoche porque sus captores no soportaron la presión policial, afirmó hoy el ministro bonaerense de Seguridad, Carlos Stornelli.
"Los secuestradores no resistieron el operativo cerrojo y por eso lo soltaron"", dijo el ministro. Stornelli visitó a Puthod minutos después de la 1 de hoy en el Hospital Virgen del Carmen, de Zárate.
"Está bien, tiene algunas marcas pero físicamente se encuentra bien. Dijo que había vivido muchas sensaciones nuevamente pero no le pregunté más detalles", reveló Stornelli a Télam. Stornelli eludió opinar si el secuestro del presidente de la Casa de la Memoria, de Zárate, fue un acto mafioso.
"No voy a barajar ningún tipo de teoría ya que eso lo tendrá que decir la Justicia", comentó.