jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
SON 35 LOS CASOS DE DENGUE NO AUTÓCTONO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Provincial

El Ministerio de Salud bonaerense informa que al día de la fecha, lunes 6 de abril, el número total de casos de dengue confirmados en territorio provincial es de 35 mientras hay otros 70 casos sospechosos que se encuentran en fase de estudio.

COMPARTIR

6 abril, 2009

El director de Epidemiología provincial de la cartera sanitaria, Mario Masana Wilson, indicó que hoy fueron confirmados 6 nuevos casos de la enfermedad: 2 en Colón, 2 en Merlo, 1 en Almirante Brown y 1 en Quilmes.

No obstante, el funcionario aclaró que “ninguno de los casos confirmados son autóctonos sino que los pacientes contrajeron la enfermedad tras viajar a provincias del norte y países limítrofes”.

A la fecha, hay 35 casos de dengue no autóctono confirmados en los distritos de Colón (2), San Pedro (1), San Martín (1), San Fernando (1), Almirante Brown (4), Berazategui (1), Esteban Echeverría (1), Lomas de Zamora (1), Quilmes (2), Tres de febrero (2), General Las Heras (1), Merlo (4), Moreno (2), Berisso (1), La Plata (3) y La Matanza (8).

En tanto, Salud informó que en los próximos días se lanzará la campaña de prevención del dengue en las escuelas primarias de la provincia que consistirá en la entrega de 1.500.000 folletos que contendrán, explicados en forma clara y sencilla, las medidas de prevención de la enfermedad y sus síntomas.

De este modo, los alumnos serán “replicadores” de la información en sus casas para extender así la prevención a todo el grupo familiar.

La cartera sanitaria recuerda que ya se encuentran funcionando dos líneas gratuitas para formular consultas sobre medidas de prevención del dengue y lugares de atención. El 0800-333 -8876 atiende entre las 8 y las 18 horas y el 0800-406-2727 desde las 9 hasta las 17 horas.

Al respecto, Masana Wilson señaló que “a través de las líneas 0-800 la población puede consultar sobre medidas de prevención y lugares de atención, pero pedimos a toda aquella persona que experimente síntomas, como fiebre alta y fuertes dolores corporales, que consulte rápidamente en los hospitales y centros de salud barriales para no perder tiempo y reducir riesgos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados