domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Somos Buenos Aires se formalizó en la Cámara de Diputados bonaerense
Provincial

El espacio de centro, que competirá en las elecciones del 7 de septiembre, se creó tal como ocurrió en el Senado bonaerense hace unos días.

COMPARTIR

2 septiembre, 2025

Somos Buenos Aires es una de las fuerzas que competirá en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del próximo domingo 7 de septiembre y, luego de haberse confeccionado hace unos días en el Senado bonaerense, también se creó el espacio en la Cámara de Diputados. 

A partir de este lunes, el bloque radical Acuerdo Cívico UCR-GEN que tiene como referentes a Facundo Manes y Martín Lousteau, dos de los impulsores del armado de centro, pasará a llamarse Somos Buenos Aires.

Los diputados bonaerenses Matías Civale, Viviana Dirolli, Pablo Domenichini, Claudio Frangul, Nazarena Mesías y Julio Pasqualin son los que integran el nuevo bloque que tiene a Domenichini como candidato a diputado provincial en la Tercera Sección Electoral y a Julio Zamora como candidato a senador en la Primera Sección.

Hace semanas, la diputada del GEN, Natalia Dziakowski, hizo oficial su salto al bloque UCR + Cambio Federal, que preside el radical, Diego Garciarena. Ese movimiento fue el necesario para que el bloque dirigido por el tandilense, Matías Civale, pase a denominarse Somos Buenos Aires, dado que todos sus alfiles avalan el armado del partido.

En un primer momento el GEN integró Somos Buenos Aires, pero el partido liderado por Margarita Stolbizer pegó el portazo al «ausencia de una auténtica vocación integradora» por parte del radicalismo. Por eso, Dziakowski se pasó de filas en la Cámara de Diputados y el bloque Acuerdo Cívico UCR+GEN pasó a denominarse Somos Buenos Aires.

La ruptura del radicalismo también ocurrió en el Senado. Los legisladores, Alejandro Celillo y Agustín Maspoli, se fueron del bloque UCR – Cambio Federal para fundar la bancada UCR- Somos Buenos Aires, dado que ambos responden al exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, uno de los fundadores del frente electoral.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados