domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
SOLICITAN INSPECCIONES MINUCIOSAS EN ESCUELAS DEL DISTRITO
Municipios

En la séptima sesión del año se aprobó un proyecto de Resolución, presentado por Ernesto Marambio (ProNor Vicente López), que solicita al Ejecutivo que conjuntamente con los Bomberos Voluntarios efectúen inspecciones minuciosas en los establecimientos educativos en todos sus niveles.

COMPARTIR

25 julio, 2008

El objetivo es la verificación del estado de salidas de emergencias, comprobando si se adaptan como salidas alternativas las ventanas, para esto es preciso que posean rejas con candado u otra forma de posibilitar aberturas en casos de emergencias.

Asimismo, el control deberá verificar si se cuenta con elementos necesarios para combatir incendios, y coordinar, en consecuencia, con los directores de esos establecimientos programas, cursos de simulacros de evacuación y manejo de crisis ante posibles catástrofes.

La Resolución sancionada tiene en cuenta la preocupación que genera ver a simple vista, desde el exterior, escuelas herméticamente cerradas, con rejas en las ventanas y en las puertas de acceso. Considera, entre otros puntos, que en un examen superficial se puede deducir que en caso de una evacuación esas ventanas no podrían ser utilizadas como salida de emergencias.

Resulta vital la capacitación a docentes si se tiene en cuenta que hay distintos casos de violencia y mal comportamiento en estudiantes. Y no debe olvidarse los renombrados casos de incendios en locales cerrados.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados