domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
SOLEDAD MARTÍNEZ: “LA ZONA NORTE Y OESTE SUFRE UNA OLA DE INSEGURIDAD BASTANTE FUERTE”
Municipios

La concejal de PRO brindó detalles acerca del violento asalto sufrido por Jorge Macri y otras 150 personas en un encuentro partidario. El episodio dejó señales que ponen de manifiesto la cuestionada Seguridad de la gestión de Scioli y el rol de la Policía Bonaerense.

COMPARTIR

3 julio, 2008

El miércoles por la noche hubo un audaz golpe comando en un camping gremial de Pilar donde se estaba desarrollando una reunión política en la que participaba el diputado provincial Jorge Macri junto a otros dirigentes del PRO bonaerense. Los delincuentes, con armas de grueso calibre, asaltaron a todas las personas que se encontraban en el lugar. Con este episodio, la Seguridad de la gestión Scioli quedó cuestionada una vez más.

Soledad Martínez, concejal del PRO de Tres de Febrero, que formó parte del equipo de campaña y aún sigue trabajando junto al diputado Jorge Macri, brindó detalles en “Pasa de Todo” por FM 104.7.

“Hubo en encuentro en Pilar del PRO, que encabezaba Jorge, y estaba acompañado por concejales de zona norte. Un grupo de delincuentes entró y los asaltó a todos. Tenían armas grandes, de peso. Fue un momento bastante agresivo”, detalló la edil.

Martínez informó que “había alrededor de 150 personas, entre militantes y vecinos invitados. Además estaban los concejales de Vicente López, San Isidro, Pilar, de zona norte”.

La concejal expresó que los asaltantes eran “7 u 8 personas. Y había un grupo afuera de 4 o 5 más”. Soledad Martínez agregó que el “gobernador (Scioli) se comunicó con Jorge Macri para solidarizarse y ponerse a disposición. Fue el único funcionario que lo hizo”.

Luego del mal momento, horas más tarde, el primo de Mauricio Macri manifestó a los medios que durante el asalto los delincuentes advirtieron a las víctimas que “habían sido vendidos” y que “la gorra (Policía) no iba a venir”.

“Es así. Ese es el mensaje, bastante tranquilos, que les trasmitieron. Es imaginable la desesperación de la gente que estaba ahí”, dijo la concejal, y agregó: “En Pilar, últimamente, hubo muchos hechos así. Toda la zona norte y oeste, incluso mi distrito, Tres de Febrero, sufre una ola de inseguridad bastante fuerte”.

A propósito de este problema, en Tres de Febrero, algunas personas juntaron firmas y realizaron una marcha reclamando por este tema. “Hay una iniciativa de este tipo desde hace 2 o 3 semanas, respecto a la Inseguridad que se vive en el distrito. Nosotros estamos junto a los vecinos tratando de ayudarlos desde el lugar que tenemos como oposición”, dijo la concejal Soledad Martínez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados