martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Soledad Martínez apuntó contra Kicillof por la jubilada torturada en Vicente López
Vicente López

Además de su crítica al gobernador, Martínez cuestionó la edad de imputabilidad.

COMPARTIR

29 enero, 2025

El caso de la jubilada de 92 años, asaltada y torturada en su propia casa en Vicente López conmocionó al distrito. El caso generó indignación luego de que los delincuentes se tomara una foto junto a la señora atada y posteriormente la publicaran en su cuenta de Instagram.

Ante este caso, el segundo policial que repercute en el distrito en las ultimas semanas luego de que un joven de 19 años asesinara a cuchillazos a la madre de 50 en medio de una discusión en Villa Martelli, la intendenta de Vicente López rompió el silencio desde sus redes y apuntó contra el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Todos hablan del robo y maltrato a una jubilada. Pero, ¿saben qué?
Todos los días y a toda hora hay hechos graves de inseguridad en la Provincia. Y todos los días Kicillof NO HACE NADA.
Y cuando no es él, es la justicia que los libera al rato de haberlos agarrado. Y cuando no…

— Sole Martinez (@soledadmartinez) January 28, 2025

«Todos hablan del robo y maltrato a una jubilada. Pero, ¿saben qué? Todos los días y a toda hora hay hechos graves de inseguridad en la Provincia. Y todos los días Kicillof NO HACE NADA.», comenzó en su descargo la vicepresidenta del Pro.

«Y cuando no es él, es la justicia que los libera al rato de haberlos agarrado. Y cuando no es eso, son las leyes que permiten que alguien de 17 años robe, golpee y maltrate.», manifestó al respecto.

En tanto concluyó: «En Vicente López nos rompemos el alma todos los días para agarrar delincuentes y defender a los vecinos. También ponemos los recursos para juntar las pruebas necesarias. Y vamos a seguir así, no vamos a aflojar con tecnología, más patrulla en las calles y sacando de nuestros barrios a los que vienen a robar. No les va a salir gratis.».

Cabe destacar que uno de los ejes de al gestión de la intendenta es la seguridad, incluso en las ultimas semanas incorporó 25 cámaras de seguridad. «Las cámaras de seguridad de 360° están equipadas con cuatro lentes que permiten monitorear, vigilar y grabar de manera simultánea. Esto facilita un seguimiento más detallado de los delitos ocurridos en la vía pública, capturando imágenes más claras de los delincuentes y permitiendo una asistencia más rápida y eficiente por parte de la Patrulla Municipal.»

«Asimismo, destacan por integrar tecnología de Inteligencia Artificial, que ofrece funciones avanzadas como la detección y clasificación de objetos según su forma o color, la identificación de personas en situaciones inusuales, como aglomeraciones, y el reconocimiento de equipos vandalizados, entre otras capacidades.», expresaron en un último comunicado de prensa.

Cabe destacar que los jóvenes que despertaron la reacción de la intendenta fueron identificados luego de un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, la recopilación de testimonios y el análisis de las redes sociales. Fue en ese rastreo donde los investigadores se encontraron con la foto en cuestión.

El fiscal Alejandro Guevara solicitó la prisión preventiva y la elevación a juicio de los cuatro integrantes de la banda por dos hechos calificados como robo agravado, según indicó Infobae. Se trata de dos robos cometidos el 17 de enero con el mismo modus operandi en el partido bonaerense de Vicente López.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Lula respondió con una chicana a Milei y escala la tensión entre Brasil y Argentina
El Mundo

COMPARTIR

28 julio, 2026
Katopodis: «Reconstruir va a ser cuatro veces más caro»
Nacional

COMPARTIR

28 julio, 2026
Nació la ‘Liga de Intendentes’: Se reunió con Kicillof y quiere ser la cuarta pata de la mesa peronista
Cañuelas

COMPARTIR

28 julio, 2026
San Miguel realizó la carrera de concientización “Pasos adelante” de 3K
San Miguel

COMPARTIR

28 julio, 2026
Jorge Macri: Se acerca a LLA, le cierra la puerta a Larreta y busca la reelección
Nacional

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados