domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sin el kirchnerismo, se aprobó la Rendición de Cuentas 2014 de la gestión Katopodis
San Martín

La bancada del Frente Renovador votó a favor, mientras que Honestidad y Trabajo(ivoskismo) crítico con los plazos para el análisis de la documentación, se pronunció en contra. El interbloque del Frente para la Victoria decidió abandonar el recinto antes de la votación y luego fue cuestionado por massistas e ivoskistas. Desencuentros e idas y vueltas en la oposición

COMPARTIR

10 mayo, 2015 0

En el marco de una sesión especial, cuestionada tanto por kirchneristas como por ivoskistas, el Concejo Deliberante de San Martín aprobó este miércoles la Rendición de Cuentas, gestión Katopodis 2014, que contó con el respaldo de la bancada del Frente Renovador y el rechazo de sus pares de Honestidad y Trabajo. El interbloque del Frente para la Victoria (FpV), en tanto, decidió a abandonar el recinto antes de la votación, con fuertes críticas de sus integrantes al oficialismo katopodista

Alejandro Phatouros, concejal del kirchnerismo, cuestionó los plazos de entrega de la documentación por parte del oficialismo de San Martín y habló de una “falta de respeto a la institución”. “Nos han avasallado. No nos han permitido ejercer nuestro rol” , advirtió el edil, quien aseguró que su par Germán Cervantes (junto a Alfredo Buglioni fueron los únicos ausentes) acompañaba el posicionamiento del bloque. Hernán Letcher, en tanto, le endilgó a la intendencia una “política de esconder la basura debajo de la alfombra”.

Tras la retirada del FpV, Alejandro Mellea, único concejal del massismo que pidió la palabra, aprovechó para recordar la ausencia del propio Phatouros a la reunión de comisión.

La oposición no pudo ponerse de acuerdo y mostró sus diferencias. Juntos hubieran podido darle un duro golpe político a Katopodis,mediante el rechazo,  dado que desde la partida del bloque de Alfredo Buglioni del massismo, tienen 13 manos y el oficialismo, sólo 11

Por su parte, el ivoskismo, que optó por quedarse a rechazar la Rendición. En primer lugar tomó la palabra la edil Verónica Dalmón, quien acusó: “Tuvimos acceso a la documentación recién el 6 de abril”. Y, para resumir su posición contra el oficialismo en esta cuestión, se preguntó: “¿Por qué en los últimos tres años la rendición de cuentas fue con tan poco tiempo de análisis?”.

“Tuvimos 20 días para analizar un expediente de 1800 fojas”, insistió la edil, quien igualmente analizó algunos puntos. Según sostuvo, el municipio destinó unos “150 millones de pesos en un plazo fijo”. Y a continuación agregó: “¿Por qué no se inverite en comprar ambulancias, un eco-doppler, un tomógrafo?”. En tanto, también advirtió que no pudo determinarse cuánto dinero se destinó al área de publicidad, habló de “subejecución en Salud” y finalizó con otra pregunta: “¿Dónde está el dinero de los túneles?”.

Su compañero de bancada Juan Callegher, por su parte, diferenció la postura de su sector con respecto a la del kirchnerismo y definió que la retirada “también es ausencia de calidad institucional”. “No se legisla a través de los periodistas”, señaló el edil, en referencia a la conferencia de prensa que había anunciado Phatouros unos minutos antes en el recinto. Daniel Ivoskus, en tanto, habló de “voto virtual”, en referencia a Cervantes, y también cuestionó la ausencia del FpV en la comisión y sesión.

VICTORIA OLALLA, MASSISTA: “VAN DETRÁS DE UNA BANDERÍA POLÍTICA”

Si bien no se pronunció en el recinto, la concejal massista Victoria Olalla sí respondió las críticas en diálogo con LaNoticiaWeb. Luego de resaltar la “fortaleza” de la bancada del Frente Renovador aseguró que “el vecino ve en las calles adonde está el presupuesto que maneja nuestro gobierno. Lo ve en luminarias, educación, cultura, salud, en todos lados”.

Consultada acerca de la postra adoptada por el FpV, Olalla, expresó: “No me sorprende”. "Van detrás de una bandería política, no acompañando a la necesidad del vecino”. Y acusó a su par Phatouros por estar “faltando el respeto a lo institucional”.

En cuanto a la acusada demora para el análisis de los expedientes, señaló: “Es obvio y natural porque son oposición”. Y dijo sobre el ivoskismo: “Tengo que hacerles recordar que fueron 12 años gobierno. Tuvieron 12 presupuestos y habría que preguntarles qué pasó que no pudieron comprar el tomógrafo, las ambulancias que reclamaban hoy. Los vecinos de San Martín no sufrimos amnesia”.

En cuanto a la crítica puntual sobre el dinero destinado a túneles, concluyó: “Es una obra que la tenemos para realizar. Se está estudiando y hay que consensuar con los vecinos. No está desestimado”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados