lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Siminián encabezó los festejos por el 11º aniversario
San Martín

Entre pizza casera y bandas musicales, el concejal oficialista hizo un repaso de la historia del frente vecinal. Destacó que San Martín “sufría una catástrofe administrativa hasta la llegada de Ivoskus”, y criticó reiteradamente a los partidos políticos tradicionales. Aunque le destinó algunos dardos, le pidió a los casi 300 comensales “un aplauso” para el gobernador Scioli, por ponerse al frente de la lucha contra la inseguridad y visitar el distrito.

COMPARTIR

30 agosto, 2010 0

Por Gonzalo Cores

“Este discurso pretende ser políticamente incorrecto”, aclaró desde un principio el concejal Roberto Siminián, ante los casi tres centenares de sanmartinenses que concurrieron a la Sociedad Coral Alemana de Chilavert para festejar los 11 años de la “Agrupación Vecinal José Hernández”.

“Me voy a desabrochar la camisa, querida”, dijo el edil. Quizá se habrá acalorado por su entrada a escena, muy parecida a la de un rockero del siglo XXI. (Ver video)

Ataques a los partidos políticos tradicionales, elogios (que hacían equilibrio con críticas entrelíneas) a la gestión del intendente Ricardo Ivoskus, reclamos de autonomía municipal y dardos a los grandes medios de comunicación, fueron los ejes del discurso de Siminián, que hasta se hizo un tiempo para aplaudir la intervención que el gobernador Daniel Scioli tiene en San Martín.

El concejal manifestó que este décimoprimer aniversario “es una buena ocasión para expresar el conocido grito de guerra de la Agrupación: ‘Corruptos o vecinos’”. “Algunos se enojan cuando hablamos de corrupción, pero se ha corrompido la política en general y, especialmente, en San Martín gracias a los partidos nacionales que supimos conseguir. Desde 1983 venimos sufriendo –hasta la llegada, a nuestro entender, del doctor Ivoskus- una catástrofe administrativa”, señaló Siminián.

Y apuntó directamente contra la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista del distrito. “Los que nos dejaron más de 100 millones de dólares de déficit en San Martín, ahora pretenden obtener el poder a toda costa”, sentenció.

Sin desviarse de este terreno, centro sus críticas en los dirigentes del centenario partido. “Muchos periodistas han escuchado que nos califican a nosotros de derecha. A algún tilingo del radicalismo se le ocurrió decir que nosotros éramos la cría del proceso. No saben nada de autonomía municipal, ni les interesa. Sólo les interesa su partido político y ver si pueden ocupar cargos”, expresó.

Sin embargo, guardó uno de sus dardos sobre la gran deuda social, aunque sin nombrar al Intendente Ivoskus. “Nuestro municipio tiene la mayor cantidad de villas y asentamientos del conurbano bonaerense, donde habitan millares de seres humanos”, afirmó, y añadió: “Muchos niños están comiendo de la basura. Esta catástrofe social hace colapsar la seguridad, la salud y la educación de nuestro distrito. Este verdadero genocidio es responsabilidad, desde 1983, de los partidos políticos nacionales”.

Y luego apuntó contra una de las deudas históricas: la Ruta 8. “¿Cómo en un municipio industrial como San Martín no pueden circular los camiones, los ómnibus, los autos?”, cuestionó.

Aunque muy lejos está de la ideología y metodología del ex presidente Néstor Kirchner, el concejal Siminián lanzó críticas a los grandes medios de comunicación, tal como hace el santacruceño. “Todos los diarios tratan sobre Fibertel, Papel Prensa, matrimonio igualitario, y todos los temas de orden global. ¿Ustedes leyeron en estos medios masivos de difusión que trataran sobre temas referentes a los municipios, o sobre cómo resolver los temas de San Martín?”, les preguntó a los vecinos y militantes que aguardaban el turno de la pizza casera y de la banda que tocó covers de los grupos de rock más importantes del país.

Antes de finalizar, y luego de comparar al mediático Ricardo Fort con el político-mediático Francisco de Narváez (“ganó una elección con el votame-votate, alica-alicate”, bromeó), dio su punto de vista de la realidad histórica del municipio. Para ello, utilizó un juego de palabras: “San Martín fue fundado por vecinos, y fue fundido por los políticos”. Y concluyó: “Por eso necesitamos de la autonomía municipal”.

EL PEDIDO DE APLAUSOS PARA SCIOLI

“Vecinos, nosotros siempre cortamos boletas”, repitió en varias oportunidades durante la noche del viernes. Es bien conocida la resistencia de Siminián de respaldar a los dirigentes y mandatarios de los partidos políticos tradicionales. Sin embargo, en esta oportunidad se tomó unos minutos para remarcar la importancia que tienen las visitas a San Martín del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien mantiene una excelente relación con la familia Ivoskus.

“Yo valoro la actitud de Scioli, es un gobernador que ha venido a San Martín y que se ha puesto al frente de la inseguridad”, explicó, aunque mencionó que la Agrupación Vecinal José Hernández le “gustaría que sea el municipio quien se encargue de la seguridad, por ejemplo, a través de “una policía propia”.

“Este hombre está encarando y está proponiendo medidas en el distrito. La Avenida Márquez y los puentes se están arreglando”, destacó. Para finalizar su idea, les pidió a los comensales: “Aplaudamos eso, vecinos”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados