martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Siminian apunta a los dueños de los boliches
Municipios

Para el edil vecinalista, los propietarios de los establecimientos bailables quieren limitar la venta de alcohol en kioskos y almacenes, para poder acaparar todo el mercado porque “pretenden que el gasto no se haga afuera, sino que se haga adentro”. Estalló el debate por la noche bonaerense.

COMPARTIR

25 agosto, 2009

En el programa radial del martes de “Pasa de Todo”, se trató el tema de la noche en la provincia de Buenos Aires y la polémica por el horario de los boliches y el expendio de alcohol. Motivado por la charla, el edil vecinalista Roberto Siminian se comunicó con la FM 105.7 para expresar su opinión. Hace varios meses, el concejal había presentado un proyecto de Ordenanza para limitar el horario de los boliches en San Martín.

¿SE QUIERE SUMAR AL DEBATE?

Quiero manifestar alguna perlita que se ha dado en los últimos tiempos. Estuve siguiendo toda esta cuestión de la reunión de Scioli con los representantes de los llamados “boliches”. Ayer, nos comunicamos con la secretaría de Scioli y le enviamos nuestro proyecto, que hace ya un tiempo presentamos en el Concejo Deliberante de San Martín.

Pero me parece que fui muy inocente, porque después de haber observado la reunión de los representantes de los boliches, con el gobernador me di cuenta, que yo también había caído en la trampa de los propietarios de los boliches. En San Martín, ellos presentaron hace un tiempo atrás, un proyecto, pidiendo que el Concejo Deliberante, sacara una Ordenanza habilitando todos los días de la semana y extendiendo el horario de atención de los boliches.

Nosotros eso lo analizamos y por unanimidad, lo mandamos al archivo. Pero, ahora, observando que en la reunión con Scioli, había representantes de algunos boliches de acá, en La Plata, me temo que esto ha sido una movida de los propietarios de los boliches en todos los municipios. Lo que ha pasado acá, no es que se ha querido restringir el horario, correrlo, lo que se pretende es ampliar el negocio y tirarle a “la previa”, que yo también ataco, contra los kioskeros, donde la “muchachada” trata de pasar el tiempo, tomando para ir “entonados” a los boliches,

Me parece que se les está acabando el negocio a los dueños de los boliches, y pretenden que el gasto no se haga afuera, sino que se haga adentro. Quieren que haya una persecución del gobierno de la provincia hacia aquellos que venden alcohol en los alrededores, de tal forma que los puedan vender ellos. Es tan simple como eso. Además quieren ampliar el horario a todos los días. Ellos argumentan que existe la libertad de comercio…

ELLOS CONCURRIERON EN FUNCION DE LA CONVOCATORIA DEL GOBERNADOR. AYER HABLE CON UNO DE LOS DUEÑOS DE UN BOLICHE DE LA ZONA, ME COMENTABA QUE UNA DE LAS NUEVAS MEDIDAS SERA SUSPENDER LA VENTA DE ALCOHOL, UNA HORA ANTES DEL CIERRE DEL LUGAR.

Eso yo no lo creo, creen que somos estúpidos. Acá se han unido muchos empresarios, hay intereses comerciales de por medio.

Y EN ESE ESCRITO QUE PRESENTARON EN EL CONCEJO ¿A QUE HORARIO LO QUERIAN LLEVAR?

Lo querían habilitar totalmente y se ríen de mi proyecto. Imagínese que yo no quiero restringir, sino correr el horario, ya lo hemos hablado. Me parece una locura lo que pasa en la noche de San Martín.

¿QUE PASA CON EL TEMA DE LA INSPECCION A LOS LUGARES DONDE LOS CHICOS HACEN LA “PREVIA”?

Se tiene que controlar, estoy de acuerdo. Pero lo que me parece a mí, que lo que están haciendo los propietarios de los boliches, es como el tero, ponen los huevos en un lado y gritan en otro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Ituzaingó fue sede de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud
Ituzaingo

COMPARTIR

23 junio, 2026
La CGT debate internamente entre un paro de 36 horas y protestas “a la francesa”
Gremiales

COMPARTIR

23 junio, 2026
Espert fue citado a declarar la semana próxima por la causa de presunto lavado de dinero
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados