La directora nacional de Seguridad Ciudadana analizó el panorama político de Ituzaingó de cara al nuevo reordenamiento en la política nacional.
En medio del reordenamiento que vive la política argentina, entre alianzas y acuerdos electorales, Silvina Valdevenito, referente de Patricia Bullrich en Ituzaingó, habló con La Noticia Web y se refirió al pacto entre Javier Milei y Mauricio Macri, además de analizar la política municipal.
Consultada en una primera instancia por la gestión de Pablo Descalzo en su primer año como intendente, Valdevenito indicó: «No vi nada innovador, nada que destaque o diferencie su gestión a la de su padre. Los baches cumplen aniversarios, el sistema de salud municipal completamente desatendido, duele ver a Ituzaingó en este estado de desidia y abandono».
Por otra parte se refirió a la oposición local, dividida entre aquellos que ya formalizaron la alianza con el bloque Pacto de Mayo en el Concejo y otra pata liderada por la figura de Di Castelnuovo como otra de las figuras que traccionan votos en el distrito.
En este sentido, indicó: «Nuestros concejales en el HCD, más allá de que conformen bloques separados integran la línea opositora al gobierno descalzista, los individualismos surgen en épocas eleccionarias; y los votos dispares, en sesiones de excepción ante intereses personales de algunos concejales famosos por sus vínculos familiares con el gobierno actual».
Al ser consultada por la posibilidad de que se formalice una alianza a nivel nacional entre el PRO y LLA, Valdevenito sostuvo que «Esa alianza es un hecho desde el día en que Patricia Bullrich perdió la chance de ir a Ballotage en 2023 y decidió respaldar a Javier Milei en la segunda vuelta electoral».
«La resistencia del Pro Originario o fundador a dejar de ser oposición, es a todas luces inentendible. Esta situación poco a poco sedimenta negativamente su posicionamiento de cara a las próximas elecciones, ya no representa aquel 41%.
Muchos representantes del PRO ya formamos parte de este gobierno, ocupando importantes cargos de decisión. Que no seamos las personas designadas por Mauricio Macri, Vidal o Ritondo, es otra cosa.», añadió
Además, remarcó que «son tiempos de una nueva política, donde prima la vocación de servicio a las apetencias personales. Es importante entender que el cambio está para beneficiar a los argentinos, debemos acompañar a las políticas de estado y afianzar el bienestar general, para volver a ser esa Argentina pujante, en libertad, segura y en constante crecimiento.»
Y concluyó al respecto: «El rumbo es el correcto y los logros obtenidos durante este año, son asombrosos, superando ampliamente los pronósticos más optimistas de aquel diciembre 2023. Y lo que viene es altamente superador. Y tal cual nos repite Patricia «¿Cómo nos vamos a perder la gran oportunidad de ser parte activa de este cambio histórico?»
Por último habló de una eventual candidatura en las elecciones de medio termino, sin embargo, la concejal con mandato cumplido aseguró que es «prematuro». «Hoy estoy abocada 100% a mi función y gestión, que es ardua y constante. Llegado el momento, evaluaremos que es lo mejor, qué debemos hacer y desde qué lugar, pero siempre acompañando a Patricia Bullrich y a este proyecto de país, de la mano de Javier Milei.», aseveró.
