domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Silvia Saravia: «El plato vacío es la situación real del 66% de las familias»
Nacional

Libres del Sur realizará una intervención en la Plaza de Mayo con un mensaje directo a Milei. Viernes 12 de junio, 11 hs.

COMPARTIR

11 junio, 2026

«‘Hay ruido a platos vacíos en Argentina’, escribió el Indio Solari en su última carta. Realizamos una encuesta, junto al Isepci, sobre un universo de trabajadores formales y precarizados, desocupados y jubilados, y surge que casi 7 de cada 10 familias tuvieron que suprimir una de las comidas diarias por razones económicas», señaló Silvia Saravia.

La dirigenta nacional destacó que «se privaron de consumir alimentos nutricionalmente relevantes el 59% de encuestados con trabajo registrado, el 81% con trabajo informal, el 89% de desocupados y el 78% de jubilados. Queda expuesto que tener trabajo no es suficiente para salir de la inseguridad alimentaria».

«Más del 83% de los hogares que relevamos cuentan con niños niñas y adolescentes hasta 18 años a cargo. Las consecuencias de alimentarse mal serán condicionantes de la salud en el corto y mediano plazo. Las enfermedades asociadas a la malnutricion, como la diabetes y las cardiovasculares profundizarán su prevalencia en nuestras infancias. Es demoledor», concluyó Saravia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados