miércoles 3 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Silvia Saravia denuncia que “Menéndez usurpa el nombre de Barrios de Pie”
Nacional

A través de un comunicado de prensa, la coordinadora nacional de Barrios de Pie Silvia Saravia, se expresó tras la reunión de Daniel Menéndez con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR

31 julio, 2020

Luego de la reunión entre el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social Daniel Menéndez con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, donde se presenta al dirigente como coordinador nacional de Barrios de Pie, hubo una reacción desde el movimiento social que integra Silvia Saravia.

La disputa por la nomenclatura del movimiento nació hace un par de años, y se mantiene.

En un comunicado firmado por Saravia, se expresa que “Menéndez no representa a Barrios de Pie desde 2018. Usurpar la identidad es parte de una práctica que seguiremos repudiando”.

“Hace ya casi dos años que Daniel Menendez y Victoria Donda conformaron Somos, al retirarse de Libres del Sur. En aquel momento teníamos presencia en 22 provincias. Sin embargo, y ante una franca minoría en la representación nacional de Barrios de Pie (lo acompañaron solo alguno de los referentes de dos de ellas y de la CABA), decidió dejar Barrios de Pie, aunque no su nombre”, agrega el texto.

Y aclara que “desde diciembre de 2001, momento en que decidimos nombrarnos Barrios de Pie, y elegimos a Jorge Ceballos como coordinador nacional, resaltamos el valor de una organización colectiva y federal”.

“Cuando elegimos a Roberto Baigorria como coordinador nacional en 2007, plasmamos muchos de esos principios en la declaración ´Qué somos, qué queremos`. Allí quedó expresado claramente que ´Nuestras luchas sociales por la dignidad del barrio están relacionadas con cambios de fondo. Promovemos la participación política como parte del Movimiento Libres del Sur (Punto 4°)`”.

“Evidentemente a Menéndez y sus seguidores, desconociendo dicha resolución de un encuentro Nacional con la votación de 2000 delegados y delegadas, poco les importó aquello de que ´Nuestra organización es colectiva, no individual o de grupo. Aquí no hay lugar para arribistas, mucho menos para utilizar responsabilidades en beneficio propio (Punto 5°)`”.

Finalmente, con la firma de Silvia Saravia, por la Mesa Nacional del movimiento Barrios de Pie, se explica que “nuestra lucha de todos estos años ha construido nuestra legitimidad con el sacrificio y la militancia de miles y miles. Su usurpación seguirá siendo repudiada y denunciada públicamente en cada rincón de nuestra Patria”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ramponelli en Urbana BA: «Flota el fantasma de la destitución»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026
Spina en Urbana BA: «Lucas Ghi tomó la determinación de mandar a partir el bloque oficialista»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
Victoria Villarruel recibió en el Senado a la jueza Michelli y profundiza la interna en el Gobierno
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados