Deberíamos hablar con el director ejecutivo pero no sabemos si esta en Anses, expresó el secretario gremial de Anses.
Este martes la Asociación de Trabajadores (ATE) volvió a movilizarse a raíz de los 1300 despidos que sufrió el sector. En este marco, el secretario gremial de Anses, Dario Canseco dialogó con La Noticia Web y adelantó que si no les dan respuestas paralizaran a la Administración Nacional de la Seguridad Social
«El viernes tuvimos 850 despidos, todos con con ingreso durante el 2020 y 2023, compañeros que todos los días van a trabajar, fichan, no son ñoquis, no son gente que no va a laburar, decían que iban a echar a todos los vagos y es todo lo contrario. Creemos y estamos convencidos de que hay una persecución politica», indicó Darío Canseco secretario gremial de Anses.
En este sentido detalló que «una vez que recibimos los telegramas iniciamos este plan de lucha, estuvimos con asamblea toda la semana profundizando hasta llegar al día de hoy que es el cierre de las asambleas permanentes en la enorme mayoría del país.»
Si bien los despidos son efectivos, el gremialista aseguró «estamos convencidos de vamos a poder reincorporar a mujeres embarazadas, compañeros con largos tratamientos, también están situación de enfermedad, hay gente que ingresó en el 2023 porque los padres murieron por el Covid, esas situaciones esperamos resolverlas lo mas rápido posible»
Consultado por los primeros tres meses del gobierno de Javier Milei, Dario lo calificó como «los 100 días han sido de ajuste, cuando el habia dicho que iba a ajustar a la casta, creo que para nada fue verdad, los trabajadores somos la variable de ajuste, que es lo que muchos pensábamos que iba a pasar y hoy nosotros pagamos las consecuencias de este gobierno, 100 días de terror. No hay un solo sector de la sociedad que se hayan beneficiado, salvo los grandes empresarios.»
«Si no se para ya sabemos como termina este modelo de gobierno, fracasando y dejando un país gastado.», agregó
También se refirió a las declaraciones del presidente quien el martes celebró 70 mil despidos en el estado: «esos números que tira son 70 mil familias que se quedaron sin un sueldo, sin cobertura medica, estoy convencido que de esas 70 mil ninguno era ñoqui. Es más lo dijo con orgullo.»
«Este no era el camino, al contrario habia que dar mas inclusión, sostener a los pobres que la estaban pasando mal, habia una inflación muy alta y habia que bajarla. Evidentemente estas no son las recetas para sacar a un país adelante.», añadió al respecto.
En referencia al plan de accion, el gremialista indicó: «nosotros si no hay respuesta respecto de los compañeros despedidos seguramente la semana que viene paralicemos Anses, profundizar las medidas de fuerza y no descartamos ninguna posibilidad de paro general.»
«Deberíamos hablar con el director ejecutivo pero no sabemos si esta en Anses, no lo conocemos, dicen que renunció tampoco podemos confirmar eso. Depende de Petovello pero nuestro interlocutor tiene que ser Mariano de los Heros que no le conocemos la voz, es el segundo con el que no tenemos contacto, el primero es Jordano»