El ex intendente de Escobar Luis Patti, uno de los principales sospechados por parte del gobierno de haber tenido algún rtipo de vinculación con el secuestro de Luis Gerez dijo que, "si hay justicia, a Gerez hay que meterlo preso".
El ex intendente de Escobar Luis Patti, uno de los principales sospechados por parte del gobierno de haber tenido algún rtipo de vinculación con el secuestro de Luis Gerez dijo que, "si hay justicia, a Gerez hay que meterlo preso". Además Patti, calificó de "pecho frío" a la oposición por no reaccionar a tiempo y vinculó al entorno del militante de Escobar con la desaparición del testigo en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, Jorge Julio López.
"En su momento le dijimos al Presidente y al Gobernador que desmintieran que los responsables eran de nuestro partido; al tiempo aumentaban las sospechas de que los involucrados pertenecían al oficialismo. El paso del tiempo nos está dando la razón. Se trata de la réplica de la novela que hicieron en el parlamento para proscribirme", declaró ofuscado el ex subcomisario. Y continuó, "son los mismos actores tanto Ubiedo como el mismo Gerez, a quienes llevó el Gobierno para testimoniar en mi contra. Si hay justicia en Argentina, tienen que ponerlos presos lo antes posible", denunció.
Por si fuera poco, Patti denunció que "no sólo estuvo involucrada gente de Escobar" en el hecho, "sino también del Gobierno que maneja canal 7, los periodistas deberían ser llamados a declarar, que estuvieron en el lugar antes de la aparición de Gerez; donde también se dieron cita Solá y Arslanián. "Si a esta altura, cuando hay pedidos de procesamientos, Néstor Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires no salen a exigir renuncias, implica que la cadena de involucrados es cada vez más grande", añadió. "Los cruces telefónicos son evidentes. Gerez no tiene lesiones en las muñecas y cuando se encuentre el galpón o casa donde estuvo ¿la va a reconocer? El caso se va a esclarecer y si seguimos escuchando a la gente podremos aportar más elementos. No conozco a los fiscales pero confío en la justicia", concluyó Luis Patti.