
Bajo la conducción del presidente Martín Vázquez Pol, se desarrolló una nueva sesión en el deliberativo local. Hubo dos ausentes.
Este miércoles se realizó la 9na. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro. En el encuentro ingresó un proyecto donde el cuerpo expresa su voluntad y apoyo a la propuesta de unificar las elecciones provinciales y municipales.
Además, los concejales de ConVocación homenajearon a Luis Riva, quién falleció en el día de ayer. Fue el fundador de la agrupación vecinal y compitió dos veces como candidato a intendente. Gastón Fernández, del Frente de Todo, cuestionó su paso por la empresa estatal Fabricaciones Militares.
Por otro lado, el edil Mateo Bartolini pidió votar sobre tablas la difusión del programa PreViaje para que más prestadores se sumen al beneficio que otorga el gobierno nacional. “El 62% de los turistas durante el último fin de semana largo son oriundos del gran Buenos Aires y realizaron un gran gasto en turismo interno. En San Isidro tenemos nada más que 23 prestadores y una enorme cantidad de gastronómicos que pueden adherirse a recibir el PreViaje”, analizó con la idea de fomentar la actividad económica en el distrito.
Además, el cuerpo homenajeó a Pedro Picatto, empleado del Concejo Deliberante que forma parte del equipo inclusivo Pumpas XV y que se desempeñó en el Mundial Mixed Ability Rugby.
También se aprobó un Pedido de Informes en relación al convenio suscripto entre el Municipio y el Jockey Club para desarrollar un Parque Público en torno al Hipódromo.