sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sesión en San Fernando: el pedido de la Emergencia de Transporte Fluvial vuelve a comisión
San Fernando

El punto central en el recinto tuvo que ver con el anuncio de la provincia que luego del reclamo de los vecinos dio aviso de la subvención del 60% en ese transporte. “El porcentaje es mentiroso y no incluye a gente que quizá no vive pero si trabaja o tiene familia en las islas”, le dijo el concejal Álvarez a LaNoticiaWeb.

COMPARTIR

26 junio, 2016 0

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Fernando se debatió sobre la solicitud de declaración de Emergencia al Sistema de Transporte Colectivo Fluvial presentado por el bloque del FPV.
Con los argumentos expresados por el bloque oficialista, según dijeron los concejales renovadores Pablo Peredo y Corina Ramírez, y con el voto por mayoría finalmente el proyecto se dejo en comisión para un “mayor análisis” dado el anuncio de la Provincia de subsidiar el 60% de la tarifa y de implementar la SUBE en los próximas 120 días.

Según le dijo el concejal “Nacho” Álvarez del FPV a LaNoticiaWeb ese 60% declarado por la provincia “es mentiroso y no incluye además a quienes quizá no viven en las islas pero si trabajan o cumplen tareas allí a diario. No es una subvención inclusiva”.

“La reducción de la tarifa a residentes en principio es poca, de 30 pesos que se le había aumentado a una persona que hace de 3 a 6 km, ahora va a pagar 22 pesos. Ida y vuelta se hace un presupuesto importante. Si se mantiene esa situación va a generar que el isleño se termine yendo de la isla generando consecuencias en el turismo y en la producción”, advirtió Álvarez durante la sesión.

Desde el oficialismo, el presidente del bloque Peredo afirmó a modo de respuesta: “Estamos de acuerdo con el 95% del proyecto del bloque del FPV, pero no es la facultad del Municipio subsidiar la tarifa de transporte fluvial como se requiere”.

El proyecto será analizado las próximas semanas y tratado en el recinto en la próxima sesión ordinaria a principios del mes de julio.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados