Desde el sector agrícola existía expectativa por su presencia por la posibilidad que anuncie medidas, en medio de la crisis de sequia que atraviesa el campo.
Durante la cuarta jornada de la muestra del campo, se esperaba la presencia del ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, sin embargo, Sergio Massa canceló su visita a Expoagro por problemas con su agenda.
Parte de la expectativa por su visita estaba en la posibilidad de anuncios para el sector, pero eso quedó en la nada. De hecho, hace poco más de un mes anunció una batería de medidas para mitigar los efectos de la sequía.
Quien si concurrió fue el ministro de Transporte, Diego Giuliano, parte del Frente Renovador, que iba a estar con su par Massa, sin embargo asistió y estuvo con otros dirigentes de la zona del espacio comandando por el flamante ministro de Economía.
Allí el ministro de Transporte, se explayó en relación a las urgencias del campo y del compromiso por acompañarlo desde la gestión. “Este es un tiempo de dialogar, por eso estamos acá con todo el Ministerio, con la Administración General de Puertos, con la Administración de la Vía Navegable Troncal, vinimos todos porque sentimos que debemos estar todos, en estos momentos y siempre”.
Cabe destacar que Massa anunció la suspensión del pago de anticipo del impuesto a las Ganancias para los productores abarcados por la emergencia. Tampoco se incorporará al pago de ese impuesto la venta forzosa de hacienda que se hizo durante el último trimestre del año pasado, por la falta de alimento en los campos y la necesidad de productores de hacerse de dinero.