Juraron los nuevos 24 senadores, y al tiempo, Cornejo encabezará el interbloque y Losada será la vicepresidenta 2° del cuerpo.
Pasadas las 12 se puso en marcha la sesión especial en las que juraron los 24 senadores electos en los comicios de noviembre. La cámara que lidera Cristina Kirchner se despide de la mayoría con la que supo contar el Senado en los últimos dos años con una sesión especial en la que se aprobará una cuarentena de decretos firmados por el Poder Ejecutivo. En la previa a la sesión, los radicales formalizaron sus autoridades, en medio de las internas.
Al frente del bloque del Frente de Todos, seguirá presidiendo el formoseño José Mayans. Humberto Schiavonni quedará al comando del bloque PRO, mientras que Luis Naidenoff hará lo propio en el de la UCR, y Alfredo Cornejo, tendrá el nuevo rol de titular del interbloque.
Durante la sesión, dieron el presente la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, además de los gobernadores Juan Schiaretti (pareja de Vigo) y Mariano Arcioni.
Algunas de las «caras nuevas» que poblarán el recinto del Senado es la periodista Carolina Losada, cuyo hábitat natural, hasta hace pocos meses, era la televisión.
Otro periodista santafesino que llegará al recinto de la Cámara Alta es Lewandowski. Abocado a la rama deportiva, fue candidato en la lista del gobernador Omar Perotti.
En la previa a la sesión, y en medio de la ebullición radical, los senadores definieron (desayuno mediante) las autoridades del bloque radical. La debutante Losada se hizo de la Vicepresidencia de la Cámara Alta, tras una votación unánime. Cargo que, hasta febrero, detentará el porteño Martín Lousteau.
Según trascendió, Lousteau apoyó la propuesta de que la santafesina ocupase su cargo. «Martín estuvo en la reunión de bloque, apoyó la designación en forma coherente con el planteo que viene haciendo», aseguraron desde el entorno del economista.
