“Tenemos que terminar con la renta de los mediocres y ayudar al empleado de carrera que quiere laburar. El que trabaja y lo hace bien, debe ser premiado y el que no trabaja se tiene que ir. No vamos a aflojar con este reclamo”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de Tigre.
Luego de una sesión fallida en la que los concejales del Frente de Todos no dieron quórum, Segundo Cernadas remarcó que “tenían la posibilidad de dar la discusión, podían votar a favor o en contra, pero decidieron no estar. Nosotros vamos a seguir insistiendo que el trabajo en el municipio no es un plan social y que hay que premiar a los que hacen el esfuerzo de darle un buen servicio al vecino de Tigre”.
El Presidente del Concejo Deliberante insistió: “Tenemos que terminar con la renta de los mediocres y ayudar al empleado de carrera que quiere laburar. El que trabaja y lo hace bien, debe ser premiado y el que no trabaja se tiene que ir. No vamos a aflojar con este reclamo”.
En la sesión convocada para el pasado martes debía tratarse el proyecto que limita el pase a planta permanente de cientos de empleados que no cumplen con los requisitos para obtener ese beneficio. La iniciativa impulsada por el bloque de Juntos fue aprobada por mayoría simple en diciembre del año pasado, pero fue vetada por el intendente. Ahora para ser aprobada, necesita tener dos tercios de los votos de los concejales.
“Tenemos que premiar a los que trabajan. Tigre no sale adelante si no dejamos de usar los recursos que son de los vecinos como una caja de la política. La Argentina y la provincia no tienen futuro si no dejamos estas prácticas. Tenemos que pagarle mejor al que trabaja, tenemos que mejorar las condiciones de trabajo de los que se esfuerzan y la planta permanente debe ser para recompensar la trayectoria en la función pública, no para los Ñoquis y amigos de la política”, indicó el Presidente del Concejo Deliberante.
Cabe destacar que desde temprano los sindicatos y agrupaciones políticas que acompañan al Frente de Todos manifestaron frente al Concejo Deliberante, y Cernadas expresó: “Hoy vinieron unos 300 manifestantes a mostrar su malestar, pero pueden venir 5.000 y nos van a encontrar dispuestos a discutir que en Tigre tenemos premiar a los que laburan. Hoy no se pudo sesionar, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en este tema que beneficia a los vecinos de Tigre».