jueves 4 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Secuestro y tortura a una docente en Moreno
Moreno

El hecho tuvo lugar durante la realización de una olla popular frente a la escuela 801. El Suteba denunció que «le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto». «No más ollas», le escribieron con un punzón en la panza.

COMPARTIR

13 septiembre, 2018

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció el secuestro y tortura de una docente de la localidad bonaerense de Moreno, a quien «le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto», cuando participaba de una olla popular frente al CEC 801. Baradel denunció que los secuestradores escribieron con un punzón «No más ollas» sobre la panza de la docente, por lo que exigió que el Gobierno provincial esclarezca «este hecho gravísimo» y que la gobernadora María Eugenia Vidal repudie de manera pública «este hecho reñido con la democracia».

La regional Suteba-Moreno confirmó que el ataque lo sufrió la docente Corina De Bonis del CEC 801 y agregaron que los secuestradores la «amenazaron de muerte antes de liberarla». «Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo», repudiaron desde Suteba-Moreno.

La olla popular fue la respuesta de la comunidad educativa de la escuela 801 ante el cierre del comedor tras la decisión oficial de clausurar las puertas de todas las instituciones de Moreno luego de la explosión de la escuela 49, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. Suteba y Ctera habían denunciado la semana pasada las primeras amenazas contra las madres, los padres y los docentes que organizaron las ollas y la aparición de volantes que advertían que «La próxima olla popular la vas a hacer en el cementerio».

«Me comuniqué con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que se avoque a resolver este hecho gravísimo», adelantó Baradel, quien le recordó a la gobernadora Vidal que tiene «una gran responsabilidad» sobre lo ocurrido y le exigió que exprese su repudio público ante el secuestro y tortura de la docente. «La gobernadora tiene que cuidar a los maestros y a los chicos, y prestar atención a la escuela pública», insistió Baradel en el mismo día que los docentes bonaerense y porteños iniciaron un paro de 48 horas.

EL REPUDIO DE LA GOBERNACIÓN

El Gobierno bonaerense repudió hoy la intimidación que sufrió una docente de la localidad bonaerense de Moreno que denunció que dos hombres la secuestraron y la amenazaron cuando salía de su trabajo en el Centro Educativo Complementario 901 de ese partido.

En un comunicado, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires destacó que «repudia profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis».

«Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente. Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho», concluyó el comunicado. Y la Policía Bonaerense pidió las cámaras de seguridad de la zona.

 

Más tarde, la propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal repudió la «violenta agresión» que sufrió la docente. «Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables«, escribió en Twitter la gobernadora.

«Para mí, como gobernadora, se cruzó una raya. Una cosa es que haya problemas en las comunidades educativas por infraestructura, que haya diferencias por cuestiones paritarias, ahora este hecho que sucedió hoy para mi marca un límite. Estamos cruzando un límite que no podemos tolerar. Yo le voy a pedir al Fiscal General de la Provincia y a los fiscales que van a intervenir en el caso que den respuestas rápido. Hay cámaras en el lugar, quiero ver las cámaras, si estaban funcionando, quiero que se investigue ya. Tenemos que llevar una respuesta a la comunidad educativa del Estado rápido», sostuvo Vidal en declaraciones televisivas.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, también condenó la agresión. «Repudio la violencia en todas sus formas y manifestaciones. Mi solidaridad con Corina De Bonis, su familia y su comunidad educativa», escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud pidió la renuncia de Quinteros y jury para Garzón en la marcha de Ni Una Menos
Feminismo

COMPARTIR

3 junio, 2026
Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ramponelli en Urbana BA: «Flota el fantasma de la destitución»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026
Spina en Urbana BA: «Lucas Ghi tomó la determinación de mandar a partir el bloque oficialista»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados