sábado 4 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sebastián Galmarini trató de «chanta» a María Eugenia Vidal por el límite a las reelecciones indefinidas
Nacional

El diputado nacional del Frente Renovador (FR) citó un tuit de la exgobernadora, en el que criticaba al peronismo, y le respondió: «Dejá de decir pavadas que así te fue». Y agregó: «Está mujer se colgó de nuestro proyecto de ley, y después avaló la modificación que empujó su ministro de gobierno. Chanta».

COMPARTIR

28 enero, 2026

El diputado nacional de Fuerza Patria y referente del peronismo en San Isidro, Sebastián Galmarini, cargó duramente contra la exgobernadora, María Eugenia Vidal, quien citó una noticia sobre el impulso a las reelecciones indefinidas por parte de Axel Kicillof con un meme criticando los «objetivos» del peronismo y el sanisidrense salió al cruce: «Dejá de decir pavadas que así te fue».

La exgobernadora del PRO publicó un tuit con una crítica al peronismo por el impulso de las reelecciones indefinidas de los intendentes y escribió. «Objetivos del peronismo para este año: – No laburar. – Seguir con los negociados. – Atornillarse al cargo«. La publicación está acompañada de un meme de los dibujos animados de Bob Esponja.

Objetivos del peronismo para este año:

– No laburar.
– Seguir con los negociados.
– Atornillarse al cargo. https://t.co/bPte4mFJtG pic.twitter.com/AbRc7xBWsW

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) January 27, 2026

Galmarini citó su tuit, la criticó fuertemente y dijo que Vidal se «colgó» del proyecto que, en su momento, le puso límites a las reelecciones indefinidas y expresó su deseo de que no se modifique: «Deja de decir pavadas que así te fue… terminaste de nuevo en CABA, @mariuvidal! Tu palabra está un tanto devaluada».

«Nosotros no estamos de acuerdo con modificar la ley que pone límite a las reelecciones indefinidas. Fuimos los autores, y lo seguimos sosteniendo: la alternancia en los cargos es constitutiva de la democracia», añadió el diputado.

Deja de decir pavadas que así te fue… terminaste de nuevo en CABA, @mariuvidal! Tu palabra está un tanto devaluada.
Nosotros no estamos de acuerdo con modificar la ley que pone límite a las reelecciones indefinidas.
Fuimos los autores, y lo seguimos sosteniendo:
La alternancia… https://t.co/VMDvtE53ph

— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) January 28, 2026

Y agregó: «Está mujer se colgó de nuestro proyecto de ley, y después avaló la modificación que empujó su ministro de gobierno. Chanta. Hoy ya se cumplió el límite para muchos Intendentes, Legisladores y Concejales y Consejeros Escolares que no pudieron continuar en sus cargos y debieron continuar militando en otros espacios».

Por último, Galmarini pidió debatir entre todos los sectores políticos: «Es momento de discutir y resolver otros aspectos del sistema político y electoral, que afectan la representación y el funcionamiento de nuestros gobiernos».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados