lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sebastián Galmarini denuncia abuso de autoridad en San Isidro
San Isidro

El equipo de trabajo del senador provincial Sebastián Galmarini sufrió agresiones verbales y abuso de autoridad de inspectores municipales en la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez, en San Isidro, mientras difundían y participaban a los vecinos del lugar del proyecto que presentó el legislador bonaerense para declarar al predio del Hipódromo de San Isidro “Espacio Verde de Interés Provincial”.

COMPARTIR

31 julio, 2014 0

Difundimos comunicado:

Inspectores Municipales arrancaron los Banners que explicaban a los vecinos el alcance del proyecto de ley, al tiempo que reclamaban a las colaboradoras que se retiren del lugar y que no vuelvan a colocar los banners ni repartir volantes explicativos porque “quedan feos”, “hay veda política" y “los tendremos que secuestrar”. Además, agregaron que para hacer esa campaña había que solicitar permiso al municipio, desconociendo la campaña publicitaria del propio intendente en distintos puntos de toda la provincia y burlándose del proyecto con trámite parlamentario.

“Quiero repudiar públicamente a los funcionarios y empleados municipales que agredieron a mi equipo de trabajo, tanto como los falsos argumentos con los que pretenden silenciar una acción que lo único que se propone es comunicar a los vecinos un proyecto de ley que presenté en la Cámara de Senadores”, señaló Galmarini. “Aquí no hay campaña política ni electoral. Lo que está en debate es el destino de un predio como el hipódromo que tiene un enorme valor para nuestra comunidad. Este tipo de atropellos a los que nos tienen acostumbrados, no resisten ningún argumento serio”, advirtió.

Lo que inquieta al Intendente Gustavo Posse es que el proyecto propone declarar al Hipódromo de San Isidro “Espacio Verde de Interés Provincial”, para proteger al principal pulmón del distrito de construcciones que puedan alterar el medio ambiente, el tránsito, los servicios básicos de infraestructura y la calidad de vida de esa zona. Esta iniciativa surgió tras la ordenanza que aprobó el oficialismo en la última sesión ordinaria del HCD el año pasado, para modificar la zonificación de 43.000 metros cuadrados del predio del Jockey Club, y habilitar allí la construcción de edificios de al menos 4 pisos de altura.

“Le pido al intendente que tome cartas en el asunto y remueva a estos funcionarios o empleados municipales que maltratan a vecinos de San Isidro sin ningún sentido", reclamó el senador Sebastián Galmarini.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados