miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
SE RETIRÓ CORIA
Deportes

El tenista argentino Guillermo Coria anunció hoy su retiro del tenis, a los 27 años, y luego de varios intentos infructuosos por volver a los primeros planos en el circuito internacional.

COMPARTIR

28 abril, 2009

"Ya no sentía ganas de competir", expresó Coria en declaraciones divulgadas por el sitio oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Además, sostuvo que "en 2005 ya venía con pocas ganas de competir, fueron tres años que las cosas no me salían como quería, ya no sentía con tanta pasión lo que hacía y, así, es imposible hacer las cosas bien".

"He tomado la decisión de que no voy a volver a jugar. Lo venía pensando hace varios meses. Ya en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar, no solamente era el saque", señaló. Y añadió: "Estoy muy feliz con esta decisión: tengo nuevos proyectos, más tiempo para la familia. Hice más de lo que podía haber imaginado".

Coria, ganador de nueve torneos oficiales, llegó al tercer puesto del ranking de la ATP en 2004, poco antes de afrontar la recordada final de Roland Garros, en la que perdió contra Gastón Gaudio en cinco sets.

El último partido que jugó el zurdo nacido en Rufino fue a mediados de marzo último, en un challenger en Bangkok, cuando perdió contra el israelí Harold Levy por 6-3 y 6-2.

Por otra parte, remarcó que "la final de Roma contra (Rafael) Nadal y el partido de Roland Garros contra (André) Agassi fueron mis dos mejores partidos en el circuito".

A lo largo de su carrera deportiva, Coria ganó los torneos de Viña del Mar (2001); Masters Series de Hamburgo, Stuttgart, Kitzbuhel, Sopot y Basilea (2003); Buenos Aires, Masters Series de Montecarlo (2004) y Umag (2005).

Asimismo, en 2004 obtuvo 31 triunfos en forma consecutiva sobre polvo de ladrillo, hasta que se cruzó con el suizo Roger Federer, quien le cortó la serie en la final de Hamburgo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Roberto Bonano y Sebastián Rambert brindaron una clínica de fútbol en una cárcel de San Martín
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Ituzaingó fue sede de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud
Ituzaingo

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados