Fue por diferencias de criterio de los diputados de Juntos por el Cambio en la sesión por el proyecto de quita de fondos a la Ciudad. La cumbre presencial era organizada por el espacio de Bullrich, ejecutora política del expresidente. Buscaban mostrar a Macri con Larreta y Vidal.
En medio de las tensiones y disputas dentro del PRO por el liderazgo de Juntos por el Cambio, el partido que preside Patricia Bulrrich iba a realizar una cumbre presencial con la concurrencia de las principales figuras dentro de la fuerza política: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, entre otros. Sin embargo, la misma fue suspendida a último momento.
En un primer momento, la reunión iba a tener lugar en el Club Trovador de Olivos. Luego de que se filtrara la locación, se eligió el Yatch Club como punto de encuentro. Finalmente, unas pocas horas antes de concretarse la cumbre, fue cancelada y no ha trascendido una nueva fecha.
Esta mañana, el jefe de Gobierno y otros dirigentes de Juntos por el Cambio intentaron negociar con referentes de distintas bancadas para que sus legisladores no den quórum y fracase la sesión especial pedida por el Frente de Todos. No obstante, no lograron su cometido y la sesión se realizó. Se trata el proyecto oficialista para recortarle a la Ciudad un 1,18% del dinero que recibe, iniciativa que ya fue aprobada en el Senado
En este marco, la cumbre del PRO fue cancelada y la foto de la unidad deberá esperar. Además de Macri, Vidal y Larreta estaba prevista la asistencia de Patricia Bullrich, Diego Santilli, Jorge Macri, Eduardo Macchiavelli, Cristian Ritondo, Federico Angelini, Humberto Schiavoni, Néstor Grindetti, Omar De Marchi y Laura Rodríguez Machado.
