miércoles 17 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se pagará un refuerzo de 3 mil pesos a titulares de Potenciar Trabajo que no cobraron el IFE
Nacional

El ministro Daniel Arroyo anunció este pago adicional –que también se había abonado en abril- en una reunión que mantuvo esta tarde con referentes de movimientos sociales.

COMPARTIR

8 junio, 2020

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso el pago de un refuerzo de 3 mil pesos para quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creado por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia. El ministro Daniel Arroyo anunció este pago adicional –que también se había abonado en abril- en una reunión que mantuvo esta tarde con referentes de movimientos sociales.

“Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19. Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo”, explicó el ministro.

En el encuentro, las y los representantes de movimientos sociales le presentaron a Arroyo el proyecto de ley Ramona, que contempla el pago de un bono a quienes trabajan en comedores y merenderos, la mayoría de ellas mujeres. El ministro se comprometió a acompañar la iniciativa y señaló que estas trabajadoras de la economía popular forman parte de “esa gran red social que puso el cuerpo ante la emergencia sanitaria”.

El programa Potenciar Trabajo reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos. Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

Prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión (éstas están conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil). Implica formación, terminalidad educativa y certificación de competencias; y contempla la creación de unidades productivas para que las personas puedan poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales o colectivas, urbanas o rurales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Adorni es un héroe, según Milei
Politica

COMPARTIR

17 junio, 2026
Cuatro años de cárcel para hijo de Bolsonaro por coacción
El Mundo

COMPARTIR

17 junio, 2026
Industria metalúrgica: el uso de la capacidad instalada tocó en mayo el peor nivel desde la pandemia
Politica

COMPARTIR

17 junio, 2026
Malena Galmarini: “Es una vergüenza que no sesionemos hace siete meses”
Politica

COMPARTIR

17 junio, 2026
Katopodis: «El gobierno de Milei, Caputo y Sturzenegger ya fracasó»
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
Katopodis y Moreira despidieron a Taty Almeida: «Luchadora incansable»
San Martín

COMPARTIR

16 junio, 2026
Andrés Alonso en UrbanaBA: «Con esta crisis, tenemos un presupuesto 30% menor»
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
El Gobierno prioriza la ley “Hojarasca” en el Senado y posterga el debate por Ficha Limpia
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
El empleo privado profundizó su retroceso y la caída ya alcanzó a casi todo el país
Economia

COMPARTIR

16 junio, 2026
Milei publicó el decreto que flexibiliza la elección de jueces de la Corte Suprema
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados