jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se llevó a cabo la jornada sobre desarrollo local
Provincial

El encuentro se realizó ayer. Participaron el presidente de la UNLP, Gustavo Aspiazu, los diputados Juan Gobbi y Ricardo Jano, Daniel Lorea, secretario de Desarrollo Institucional, y españoles representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, especializados en el tema.

COMPARTIR

30 marzo, 2010 0

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue anfitriona este mediodía de una jornada sobre “Planificación del desarrollo desde el ámbito público”, cuyo objetivo se centró analizar en detalle el rol de las instituciones y su impacto en los municipios, tanto en ámbitos urbanos como rurales, mediante la exposición y el conocimiento de experiencias internacionales.

En el encuentro disertaron el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Gustavo Azpiazu; el Vicepresidente tercero de la Legislatura, Juan Gobbi; el Secretario de Desarrollo Institucional, Daniel Lorea; el titular del bloque de la Unión Cívica Radical, Ricardo Jano; y especialistas españoles en la materia.

En su exposición, el Vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Adolfo Cazorla, manifestó que el ámbito local es una célula clave para el desarrollo de una región y un país. “Entiendo la dificultad de la Provincia de Buenos Aires en administrar municipios de un millón de habitantes y otros de solamente 10 mil. Es fundamental la coordinación entre las pequeñas ciudadanías en materia productiva”, argumentó.

Mientras, el conductor del bloque radical valorizó el rol que las comunas como los primeros estamentos de resolución de problemas. “No hay que dejar atado el crecimiento sólo al Gobierno Nacional, sino confiar en los municipios que son los que llevan adelante el desarrollo de las economías regionales”, afirmó Ricardo Jano.

Por su parte, Daniel Lorea focalizó su análisis en la necesidad de financiamiento que requieren vastas regiones del país. “Celebramos discutir seriamente el Régimen de Coparticipación Federal, que impacta directo no sólo en la provincias sino también en cada uno de los municipios del país, y eso representa un desafío para todos los que tenemos responsabilidades institucionales”, expuso.

Para finalizar, el titular de la UNLP agradeció el aporte económico que la gestión de Horacio González brindó a la Casa de Estudios en cuestiones que involucran a la calidad de vida de los habitantes de la provincia. “El vínculo con la Cámara de Diputados es constante y nos ha ayudado, por ejemplo, a producir la vacuna cuádruple que reemplazó a la triple con el agregado de cepas nacionales. La idea es llegar a la producción de tres millones de dosis por año”, festejó el funcionario educativo, quien también resaltó el convenio de colaboración entre la Legislatura y la entidad académica para fomentar el tendido de fibras ópticas que vinculan sistemáticamente a cada una de las facultades de la institución.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados