sábado 21 de junio, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se lanzó la segunda etapa del Plan para terminar la escuela primaria
Provincial

Quienes no hayan podido terminar su escolaridad primaria en la Provincia de Buenos Aires, ahora cuentan con la posibilidad de hacerlo. Hoy, el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Belinche, y la Directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, Delia Méndez, firmaron el acta de inicio de la segunda etapa del Plan Finalización de Estudios (FINES) Primaria 2010, a través del cual se instrumentan propuestas pedagógicas destinadas a aquellas personas que no hayan completado sus estudios primarios.

COMPARTIR

18 marzo, 2010

El acto, que se realizó en el Salón Albergucci de la sede central de la cartera educativa provincial, contó también con la presencia del Director de Educación de Adultos, Francisco Manes, los inspectores referentes del Plan FINES de las Regiones Educativas 1 a 11, consejeros generales, cooperativas y organizaciones sociales.

"La educación de adultos concentra la sedimentación de las instancias más injustas que ha tenido la sociedad", señaló Belinche, tras la firma del acta, al tiempo que agregó que "la línea central del concepto de justicia social es que los chicos puedan ir a la escuela, que los adultos puedan trabajar y que los ancianos estén protegidos y, cuando esto se altera, asistimos a una de las manifestaciones simbólicas de nuestro tiempo, que son los tiempos y los espacios alterados".

Tras afirmar que el Plan FINES "ha sido una medida de gobierno exitosa, porque se concentra en mirar un problema concreto", el Subsecretario de Educación provincial aseguró que "la educación de adultos nos plantea el compromiso de restituir y dar una oportunidad más a quienes no la tuvieron en su momento".

Por su parte, en su mensaje a los presentes, la Directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos sostuvo que "la educación es un bien social y es un derecho humano que todos los educadores no podemos olvidar", e instó a los docentes a "apoyar este proyecto nacional que a través de la educación, quiere distribuir más justicia social, quiere trabajar con aquellos que no pudieron alcanzar un nivel educativo no sólo porque la vida les presentó otras alternativas, sino que el Estado quizás no le garantizó que tuvieran otras alternativas y que pudieran estar en el nivel educativo correspondiente a la edad que tenían".

Méndez dijo que "el desafío es poner en acción lo que sabemos que va a redundar en beneficio de nuestro pueblo". Y, finalmente, manifestó que "la Nación invierte más de 100 millones de pesos en el Plan FINES para que todas aquellas personas que quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios cuenten con la infraestructura necesaria para hacerlo".

En el encuentro, que se prolongó durante toda la mañana, se dieron a conocer los lineamientos generales para la implementación del citado plan en el ciclo lectivo 2010. En ese sentido, se informó que podrán inscribirse los jóvenes y adultos provenientes de escuelas estatales de cualquier parte del país que no hayan terminado el octavo y/o noveno año de la EGB; o que no hayan concluido el séptimo grado; o aquellos alumnos que habiendo completado el primer y segundo ciclo del nivel primario –en modalidad a distancia con carácter semipresencial- no hayan alcanzado la finalización del nivel. En todos los casos, la edad mínima requerida para la inscripción es de 18 años cumplidos.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Leo Nardini en UrbanaBA: «La causa de Cristina no tiene una prueba fehaciente»
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

19 junio, 2025
El lateral brasileño, Renan Lodi, confesó su sueño de jugar en River
Deportes

COMPARTIR

19 junio, 2025
Inter Miami, con gol de Messi, le ganó 2-1 a Porto en el Mundial de Clubes
Deportes

COMPARTIR

19 junio, 2025
Hernán Crespo fue presentado como nuevo DT de Sao Paulo
Deportes

COMPARTIR

19 junio, 2025
Polémica en Avellaneda por la entrega de viviendas Procrear a fuerzas federales
Avellaneda

COMPARTIR

19 junio, 2025
Gustavo Menéndez estuvo presente en la marcha por Cristina
Merlo

COMPARTIR

19 junio, 2025
Polémica en Avellaneda por la entrega de viviendas Procrear a fuerzas federales
Avellaneda

COMPARTIR

19 junio, 2025
Intento de robo al Banco Macro en San Isidro: piden elevar a juicio oral la causa del túnel subterráneo
San Isidro

COMPARTIR

19 junio, 2025
Por decreto, el Gobierno de Milei habilitó la compra y tenencia de armas semiautomáticas para civiles
Nacional

COMPARTIR

19 junio, 2025
Corte en Thames y Panamericana por despidos en Georgalos: crece el conflicto laboral en la planta de San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

19 junio, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados