
En el Club Casa de Galicia se realizó el lanzamiento de la agrupación sciolista en territorio porteño. Participaron Baldomero Álvarez, Alberto de Fazio y Alberto Fernández. Además, se contó con la presencia de militantes y dirigentes peronistas.
El primero en tomar la palabra, fue el referente porteño de la Agrupación, Mariano Gendra Gigena, quien agradeció a todos los compañeros que están trabajando día a día con “La Juan Domingo” porteña: “nosotros desde la política queremos construir un mejor futuro para nuestro país. Sabemos que la política se construye con discusión y con consenso, por eso nosotros como peronistas, lo que buscamos es la unidad de todos los argentinos”.
Por su parte el senador de la provincia de Buenos Aires (PJ-FPV) Alberto De Fazio sostuvo: “Es una alegría abrir este espacio de discusión política en la Capital Federal bajo los lineamientos que nos planteamos hace un año en Los Toldos cuando nació esta agrupación. Es saludable que sigamos creciendo con la idea de la diversidad, porque muchos de nosotros somos de procedencias y generaciones diferentes y esto enriquece al peronismo, ya que podemos ser escuchados, discutir y debatir, en este espacio en el que no acatamos órdenes.” El legislador finalizó diciendo: “Desde esta agrupación creemos que Daniel Scioli en 2015 puede encarar un proyecto presidencial que sintetice estos últimos 10 años, buscando un peronismo unido y que se plantee las cuestiones del siglo XXI. Por eso les pido que sigamos militando en todo el país transmitiendo esperanza al pueblo”.
En ese marco, Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de la Nación y dirigente del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) señaló que: “la Argentina está pasando un momento difícil y se hace más difícil cuando se niegan los problemas. La política es el arte de administrar la realidad y no se puede hacer política si uno tiene una visión distorsionada de la misma. Sabemos que los problemas tienen solución y hay que actuar, con los discursos no se arreglan los problemas.” Por último, Fernández destacó: “la Argentina tiene que volver a ser un país Federal, hay mucho que se puede y que se debe hacer. Nosotros somos peronistas y no debemos resignar nuestros ideales. A Perón y a Evita hay que nombrarlos menos e imitarlos mas”.
Para finalizar el acto, el senador bonaerense (PJ-FPV) y presidente del PJ de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera, agradeció el trabajo que están realizando todos los militantes y dirigentes del país desde hace un año en que nació “La Juan Domingo” y sostuvo: “Hay muchas cosas que en la Argentina tenemos que cambiar, hay que mirar el futuro con expectativas y debemos asumir este difícil momento que está pasando el país para poder cambiarlo. Nosotros nos somos opositores, somos parte del peronismo y reivindicamos muchas de las cosas que se han hecho, pero queremos cambiar lo que vemos a diario que afecta a los trabajadores y que ensucia al peronismo”. Y agregó: “Ya lo hemos dicho y lo seguimos sosteniendo que en el 2015, Daniel Scioli es nuestro candidato a Presidente porque creemos que es el indicado para sacar a la Argentina adelante.” El legislador bonaerense finalizó diciendo: “vamos a trabajar en el 2013 junto a los compañeros de la Capital Federal para construir una alternativa claramente peronista y que el peronismo porteño gobierne la ciudad en el 2015”.
También participaron del acto, el secretario de Niñez y Adolescencia y referente de Morón, Pablo Navarro, el senador provincial (PJ-FPV), Osvaldo Goicoechea, los diputados provinciales (PJ-FPV) Alicia March y Jorge Scipioni, la directora del Banco Provincia, Marta Helguero, Vicente Scordamaglia, Nicolás Chipana, Gabriel Kosir, entre otros dirigentes y militantes.