
El fuego comenzó en una parrilla ubicada en el patio de comidas del centro comercial. Hubo que evacuar parte del edificio.
Un incendio se produjo este domingo en un local de comidas del shopping Unicenter, ubicado la localidad bonaerense de Martínez. El fuego se inició en el tercer piso del edificio, precisamente en una parrilla ubicada en el patio de comidas del centro comercial
En los videos que circularon por las redes sociales pueden verse a hombres y mujeres intentando escapar del lugar con sus hijos. El shopping, que es bastante concurrido los fines de semana, contaba con una intensa actividad al momento del incendio con motivo de los festejos del Día de la Niñez.
Rápidamente arribaron los Bomberos de la localidad de San Isidro, que comenzaron a trabajar para extinguir el fuego, mientras parte del edificio era evacuado. El foco de incendio fue controlado sin registrar mayores inconvenientes y el resto del establecimiento siguió funcionando con normalidad. Los sectores evacuados fueron el patio de comidas y los de entretenimientos, como cines y juegos que se ubican en el tercer piso.
Las autoridades que tuvieron intervención en el hecho, fueron la comisaría décima de San Isidro y la UFI de Martínez. El coordinador de seguridad, Luis Pesamosca informó que «sólo se llevo a cabo el protocolo de evacuación en el sector afectado y que no hubo heridos en el incidente».
Unicenter confirmó que no se registraron heridos por el incendio
El shopping Unicenter emitió un comunicado en el que expuso que «en horas de la tarde del domingo 18 de agosto de 2024, se detectó un foco de incendio en un local gastronómico (Negro el 11) en nuestro patio de comidas del 3er piso».
En tal sentido, detalló el operativo que se llevó adelante: «Rápidamente, se activaron nuestros protocolos y se dio aviso a los bomberos, al tiempo que se llevó adelante el proceso de evacuación de ese sector, que funcionó de manera correcta y según está estipulado ante esos episodios».
En tanto, marcó que no se registraron heridos y señaló que el fuego fue controlado rápidamente. «No hubo ningún herido. Tampoco se registraron daños materiales de relevancia. El incidente fue controlado con rapidez y sin mayores complicaciones», expresó.
Por último, señaló que «el patio de comidas ya ha sido habilitado nuevamente y la actividad comercial se ha restablecido con total normalidad».