domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se define el formato para la próxima temporada
Deportes

De la mano de Claudio «chiqui» Tapia, presidente de la AFA, una nueva reunión con 9 clubes de la primera división se realizó este jueves para definir el formato de la próxima temporada del fútbol argentino.

 

COMPARTIR

15 septiembre, 2022

Los representantes de Aldosivi, Arsenal, Colón, Patronato, Gimnasia, Argentinos, San Lorenzo, Huracán y Godoy Cruz fueron los invitados para este jueves en un cónclave que será liderado por el Presidente de la AFA y del ente liguista, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y que contará con la presencia de Francisco Duarte,Gerente General de la Liga.

Las posibilidades de disputa del campeonato de la temporada 2023 son tres: la primera de ellas fue la que hace algunas semanas se debatió informalmente: Un torneo de 30 equipos que luego dará paso a un Top-20 con 20 equipos con los diez mejores de cada zona en un formato de 19 fechas todos contra todos.

La segunda de las posibilidades que se manejan desde la Liga es el armado de dos copas de la Liga, cada una de ellas para cada semestre del año próximo. Esta posibilidad, cabe destacar, es una de las formas de disputa que ha ganado algunos adeptos en este último tiempo.

Por último la otra chances (aunque de las más remotas) es repetir el formato del Torneo de este año. Entre los miembros de la Liga no tiene tantos adeptos porque sería bastante complicado de poder cumplir durante el año calendario, habida cuenta de la enorme cantidad de fechas que tendría esta forma de disputa.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados