Algunos jugadores están sobrecargados y varios cuentan con una amarilla que podría poner en riesgo su participación en cuartos de final. Messi y «Dibu» Martínez saldrían del equipo.
Luego de la clasificación de Argentina a los cuartos de final de la Copa América tras el triunfo ante Paraguay, el plantel regresó este martes al predio de Ezeiza con el objetivo de descansar bien esta semana y prepararse de la mejor manera para el último partido del grupo ante Bolivia, el lunes a las 21 en Cuiabá.
Tras la victoria que le aseguró la clasificación, el director técnico argentino, Lionel Scaloni, expresó en conferencia de prensa: «Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos».
En el encuentro ante los guaraníes se notó el cansancio físico de los futbolistas, especialmente de Lionel Messi, quien había estado en duda horas antes producto de la cantidad de partidos que viene disputando por lo que Scaloni le había planteado darle un descanso. Sin embargo, priorizaron asegurar la clasificación de una fecha antes.
Ayer, los jugadores que tuvieron una labor importante ante los paraguayos hicieron trabajos regenerativos, sin mucha carga, para recuperarse al 100% de cara al próximo lunes.
Scaloni no quiere arriesgar a «Dibu» Martínez, quien cuenta con una amarilla y, si lo amonestan ante Bolivia, podría perderse el cruce de cuartos de final. Por eso podría ser suplente, para no arriesgarlo de cara a la siguiente ronda, donde se limpian las amonestaciones, al igual que Leandro Paredes, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso (lesionado) y Angel Correa.
Rodrigo De Paul (198 minutos), Nahuel Molina Lucero (185), Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Guido Rodríguez (con 180) son jugadores que vienen teniendo mucha participación en el equipo y podrían tener un descanso pensando en el primer cruce mano a mano.
Durante los días previos al viaje del domingo a Cuiabá, la atención también estará puesta en la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron afuera del banco de suplentes en el último partido.
Lo Celso y Palacios no venían teniendo tanta actividad en sus clubes producto de lesiones que sufrieron en la última parte de la temporada en Europa, por eso Scaloni no quiere sobrecargarlos con tantos minutos y prefiere guardarlos para los partidos definitorios de la competencia sudamericana.
González sufre una sobrecarga muscular producto del desgaste que realizó en los encuentros ante Chile y Uruguay. Antes de ser titular contra Colombia por Eliminatorias Sudamericanas, el flamante jugador de la Fiorentina sólo había jugado 45 minutos entre febrero y mayo en el Stuttgart.
El técnico empezará a diagramar el once que podría enfrentar a los bolivianos por la fecha 5 del Grupo A. La Selección Argentina todavía tiene el objetivo de terminar entre los dos primeros puestos para que, en el caso de que tenga que enfrentar a Brasil, sea solamente en la final.
