Según adelantaron desde Brasil, el club paulista planea armar un plantel de jerarquía con Sampaoli a la cabeza. «El jugador tendría curiosidad por trabajar con el técnico argentino.», expresaron sobre Neymar.
Este jueves la prensa brasileña hizo trascender una noticia que podría revolucionar al fútbol sudamericano en el 2025. Lo cierto es que Neymar Jr. podría volver al Santos, club que lo vio nacer en enero del próximo año y no en junio como estaba previsto.
La estadía de la estrella paulista en Arabia Saudita no es la deseada para el brasileño ya que luego de volver a las canchas tras su rotura de ligamentos que lo alejo del fútbol por un año, a dos partidos de su retorno, volvió a lesionarse. Esta situación aceleró las conversaciones con Santos quien pretende que su hijo prodigo regrese antes de lo esperado.
En principio lo esperaban para junio, sin embargo, el astro ya dio el ok para que se inicien las gestiones en lo que refiere a su regreso a Vila Belmiro. Ney deberá recindir su contrato con Al Hilal y perdería mucho dinero si se fuera de Arabia Saudita, «pero entiende que estaría donde lo aman y probablemente con el ánimo muy alto antes del Mundial de 2026.», expresaron desde UOL Esporte.
Santos ya está haciendo algunos movimientos por Neymar, como el interés por Sampaoli para 2025. «El jugador tendría curiosidad por trabajar con el técnico argentino.», indicaron al respecto.
En lo que refiere a su contrato, desde el Peixe piensan en un acuerdo que vaya más allá de lo convencional. La idea es ofrecer todo lo posible como salario base, además de porcentajes por acciones comerciales, venta de camisetas y parte de lo que recibirá el club de los nuevos patrocinadores.
La relación comercial creció gracias a Blaze, patrocinador principal de Santos y socio de Neymar. Neymar Sr. negoció este acuerdo y tiene contacto periódico con la directiva. Ya se está discutiendo una renovación del contrato que finaliza en abril.
Además, el club tiene en la mira para 2025 a varios deportistas amigos del número 10: Ganso (Fluminense), Gabigol (Flamengo), Léo Baptistão (Almería) y Danilo (Juventus).